Edad Media

4 caballeros medievales legendarios

Seguro que alguna vez en tu vida has oído hablar de ellos. ¿Te suena el nombre de estos caballeros medievales legendarios?

El Cid, un guerrero mítico

Guerreros más letales de la Historia

5 samuráis más famosos de Japón

Caballeros Edad Media
4 caballeros medievales
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los caballeros de la Europa medieval eran habilidosos guerreros y, de ellos se esperaba que fuesen puros en todas sus acciones y en todos sus pensamientos, ya que así estaba establecido en el código caballeresco. Algunos de estos personajes se han convertido en legendarios, pues representan fielmente a una época en la que el valor y la caballerosidad alcanzaron su máxima expresión. Aquí te presentamos algunos de estos caballeros, los más destacados.

Los caballeros medievales más destacados

San Jorge

San Jorge era el santo patrón de todos los caballeros de la época, aunque no fue precisamente un caballero. Se cree que la historia se basa en un soldado romano que fue martirizado en el año 308 d.C. en Lydda (actual Lod, Israel), por sus creencias cristianas, por lo que fue tomado de ejemplo.

El santo montó su famoso caballo blanco Bayard, en una batalla contra un dragón que atormentaba al pueblo de Libia. Venció a la criatura y también liberó a la princesa que había sido ofrecida al dragón como sacrificio.

Sir Galahad

Galahad es llamado a menudo como el caballero más perfecto de todos los tiempos. Contaba con un linaje que se remontaba hasta el bíblico rey David y fue el único caballero considerado digno de buscar y encontrar el grial, la copa que usó Cristo en la última cena.

La leyenda cuenta que Sir Galahad encontró el grial y según una versión de la historia, se elevó al cielo. Según otra, se embarcó en una odisea en tierras santas, en donde nuevamente encontró el grial.Edad Media

Rodrigo Díaz de Vivar “El Cid”

Rodrigo Díaz de Vivar fue comandante de los ejércitos del rey Fernando I de Castilla y de León, con tan solo 22 años de edad. Tras protagonizar una década de victorias contra rivales moros y reyes españoles, adquirió el apodo de Cid Campeador.

El Cid fue enterrado en el monasterio de San Pedro de Castilla y su noble caballo Bavieca, según cuenta la leyenda, nunca dejó que nadie más lo montara después de la desaparición de su amo.

Robert Guiscard “el audaz”

Robert Guiscard (1015-1085), fue un caballero normando que luchó con éxito contra el imperio bizantino y árabe desde el año 1057 y creó su propio ducado al sur de Italia, en Sicilia.

Conquistó Bari en el 1071, Palermo en 1072 y Salerno en 1076. En 1081, tomó Corfú y derrotó al ejército del emperador bizantino Alexios I Komnenos, en Dalmacia. El duque normando murió cuando se dirigía al mayor premio de todos, Constantinopla, pero no en la batalla, sino a causa de la fiebre tifoidea.

¿Conocías a estos caballeros medievales legendarios? Deja tus aportes y comentarios sobre sus hazañas.

Pincha en los botones de tus redes sociales favoritas y comparte estas interesantes historias con tus amigos.

Lo último en Historia

Últimas noticias