Historia

Los guerreros más letales de la historia

guerreos-historia
Guerreros de la historia

La historia de nuestro mundo se ha escrito, sobre todo, a base de guerras. Las batallas que ha vivido la humanidad han servido para ir creando, y destruyendo, las sociedades que hoy en día conocemos, con una evolución constante, aunque en distintos sitios y lugares.

En las civilizaciones antiguas, la historia la escribía el vencedor de cada batalla y han quedado para la posteridad innumerables  nombres propios y ejércitos que hicieron del arte de la guerra su modo de vida. No ha existido en la historia del mundo una civilización, sobre todo en épocas más antiguas, que no haya sido exitosa sin tener un ejército de éxito, por eso vamos a repasar algunos de estos guerreros que han sido letales a lo largo de los años.

Los Espartanos

Eran la fuerza guerrera principal del estado de Esparta, en la Antigua Grecia. Desde muy pequeños, los soldados espartanos se preparaban para la guerra con un intenso entrenamiento militar llegando a ser los más letales de la época.

En el esplendor de la ciudad (siglo VI y IV Ac.), estaba extendida la idea de que un soldado espartano valía igual que varios hombres de cualquier otra milicia conocida, y es que los soldados de Esparta escribieron la historia de su pueblo a base batallas y de muertes a sus espaldas.

El estado se configuraba alrededor de sus guerreros. Cuando un niño sano cumplía siete años pasaba a formar parte del entrenamiento militar, dejando a un lado a los más débiles e incluso abandonándolos.

Los samurai japoneses

Son ya legendarias la disciplina y honor que tenían los samurai japoneses. Eran los antiguos guerreros del Japón, su nombre viene de «el que sirve» y harían todo en la guerra para defender a su país. Vivían de acuerdo al código del samurai, conocido como bushido, en el que predominaba la lealtad, el deber, y el honor por encima de cualquier cosa.

Hoy día, la figura del samurai está considerada clave par entender la historia de Japón, siendo uno de los iconos más importantes del país.

Los templarios

Orden militar cristiana que tuvo su máximo esplendor en la Edad Media. Participaron en las famosas cruzadas, y fueron considerados una de las órdenes militares mejor preparadas de la historia. Llegaron a atemorizar a reyes y poblaciones enteras y tuvieron que ser erradicados por completo después de que su poder no parase de crecer durante más de dos siglos.

Su alcance de poder fue tan fructífero que hasta se les considera que sus técnicas financieras fueron las bases de lo que hoy son los bancos modernos.

Los vikingos

Conocidos como bárbaros, la imagen del guerrero vikingo ha quedado para la posteridad como uno de los más temibles del Viejo Continente. Eran los reyes del mar, con sus enormes barcos que imponían el terror a las costas por las que se acercaban.

Fueron la última de las tribus que amenazaron a los romanos, que los llamaban «bárbaros». Crueles y feroces, eran unos excelentes marineros, artesanos y comerciantes.

El legionario romano

Si una civilización ha marcado la historia de la guerra esa fue la romana. el gran Imperio Romano no se hizo en un día, y fueron muchos siglos de esplendor gracias, en buena parte, a su organizado y temido ejército.

Las legiones romanas se dividían en grupos de unos 4.000 hombres, todos adiestrados y preparados para la guerra. A pesar de llevar armaduras pesadas, espadas, cascos y jabalinas (pilum), su enorme capacidad estratégica y su unión, los hicieron letales a lo largo de su historia.

Los persas

Se les conocían como «los inmortales» por su gran capacidad para no caer en la batalla. Las leyendas e historias que siempre han circulado alrededor de estos guerreros los han situado entre los mejores guerreros de la historia.

Eran un batallón de 10.000 hombres, que mantenían siempre sus proporciones ya que una vez caía alguno era sustituido por otro idéntico. Combatían con lanzas y espadas, y eran temibles y bien entrenados, sobre todo al servicio del rey y su defensa.

Lo último en Historia

Últimas noticias