Religión católica

¿Dónde se encuentra ahora el Santo Grial?

El cine, la literatura y la historia han hablado y escrito mucho sobre el Santo Grial. ¿Sabes dónde se encuentra? Aquí, algunos datos.

¿Cuál es el misterio de las tres Marías?

Misterios de la Sábana Santa

Lo que no sabes del Vaticano

El Santo Grial
El Santo Grial
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El Santo Grial es la reliquia de la que más se ha hablado históricamente. El cáliz en el que Jesús bebió en la Última Cena y en la que José recogió la sangre de Cristo en la crucifixión, sigue siendo motivo de búsquedas y de especulaciones.  Muchas novelas y películas se han inspirado en teorías que lo ubican en un lugar o en otro.

Se han desarrollado numerosas investigaciones que intentan ubicar el paradero del Santo Grial. La mayor parte de las  teorías, parten del supuesto de que es uno de tantos cálices que se encuentran en iglesias y museos. Pero… ¿cuál?

El Santo Grial está en León

Los investigadores José  Miguel Ortega del Río y Margarita Torres consideran que han encontrado el Santo Grial. Según su teoría, se encuentra en la Basílica de San Isidoro, en León.

¿En qué se fundamenta esta afirmación? En el análisis de dos pergaminos egipcios del año 1054.  Estos documentos dicen que permanecía en  la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén. Cuando esta iglesia fue saqueada,  el Santo Grial fue enviado al rey León Fernando el Grande.  Fue un gesto de agradecimiento porque el rey había enviado un cargamento de víveres a Egipto en momentos de una gran hambruna.

A juicio de estos investigadores, todos los detalles de la copa que se encuentra en la Basílica de León coinciden con los del Santo Grial.

Está en Valencia

Otra de las teorías de su lo ubica en la Catedral de Valencia. La propia web del templo, junto a la imagen de un cáliz,  afirma: “Tanto por los datos arqueológicos como por el testimonio de la tradición y los documentos que se poseen, es completamente verosímil que este hermoso vaso estuviera en las manos del Señor en la víspera de su Pasión”.Cáliz de Jesús

El Santo Grial está en Génova

Otra afirmación interesante es que el Santo Grial es el Sacro Patino, el cáliz de la Catedral de Génova. Es un cuenco hexagonal de color verde brillante que ocupa un sitial de preferencia en la Catedral.  Si bien no todos acuerdan en que realmente ese sea el Cáliz de Jesús, corre una opinión de que bien podría ser una copia.

En Inglaterra

Una versión sostiene que el Santo Grial podría estar en Glastonbury, Inglaterra.  Con características de leyenda más que de opinión científica, se lo ubica junto a un río donde  el agua fluye roja. Supuestamente fue escondido en ese lugar por los templarios durante las Cruzadas.

Las opiniones acerca del paradero del Santo Grial siguen fluyendo y, hasta ahora, no se ha confirmado  dónde se encuentra.  ¿Te interesa  este tema? Puedes iniciar tu propia investigación a partir de documentos y de textos testimoniales de los apóstoles, por ejemplo. O revisar las que ya existe, para encontrar los puntos de acierto.

Lo último en Historia

Últimas noticias