Historia

Los tesoros más buscados que no se han encontrado

tesoros más buscados
Ver Galería
A lo largo de la historia, son muchos los tesoros que el hombre ha buscado incansablemente.

Esconden oro, piedras preciosas y muchos otros fenómenos que los hombres han ansiado. Damos un repaso a los tesoros más buscados pero no encontrados.

A lo largo de la historia, son muchos los tesoros que el hombre ha buscado incansablemente sin mucho éxito. Algunos proceden de pistas falsas que los aventureros intentaron alcanzar pero a los que nunca llegaron. Otros son reliquias que quizás todavía permanezcan en algún lugar oculto del Planeta.

Sea como sea, esconden oro, piedras preciosas y muchos otros fenómenos que los hombres han ansiado. Damos un repaso a los tesoros más buscados pero no encontrados.

Tesoro de Lima

En las Islas Coco, a 560 kilómetros de Costa Rica, podría haber un tesoro todavía escondido con monedas de oro y muchas joyas. Al parecer el capitán inglés William Thompson lo trajo hasta este lugar. Pero durante años fueron muchos quienes, sabiéndolo, buscaron este bien preciado, pero no llegaron a él. El mismísimo ex presidente estadounidense Franklin Roosevelt lo intentó.

El santo grial

Forma parte de la historia de la Humanidad y hasta ha aparecido en series y películas. El santo grial es la famosa copa que usó José de Arimatea para recoger la sangre de Jesucristo cuando estaba en la cruz. Lo utilizaron los apóstoles de Jerusalén y luego pasó a la Antioquía, llevado por San Pedro. Además de llegar a Roma, se dice que también acabó en España y que se esconde en algún lugar incierto.

Tesoro del capitán Kidd

El pirata William Kidd fue condenado a morir en la horca por un tribunal de Londres. Para salvarse de ello, envió una carta en la que revelaba el lugar donde había escondido sus tesoros. Pero no le hicieron mucho caso. Años después, se encontró esta carta donde estaban las coordenadas de una isla en el mar de la China donde escondió el tesoro. Kidd podía habérselo inventado porque nadie ha llegado nunca a tal sitio.

Tesoro del Olonés

Joaquín Garrido, un pescador, dijo ser descendiente del pirata francés Olonés. Comentando este hecho entre los demás, dijo poseer un mapa que escondía un tesoro. Pero se duda de su autenticidad, puesto que marca los lugares de una isla que parece no existir. Al parecer entre piratas se solía estilar la creencia que existían diversos tesoros escondidos y se negociaba con falsos y supuestos tesoros que muchos de ellos no existían.

Lo último en Curiosidades