Diseño

The Orbit, la ciudad verde del futuro

El estudio de arquitectura Partisans va a colaborar durante los próximos años con la ciudad de Innisfil, Canadá, para desarrollar The Orbit, la ciudad verde del futuro.

ciudad del futuro
Conoce The Orbit, la ciudad verde del futuro en Canadá

El futuro de las ciudades está aquí y por suerte parece que la idea es hacer que estas sean completamente ecológicas. Os queremos presentar The Orbit, una ciudad completamente verde que ha pensado el estudio de arquitectura Partisans en colaboración con la ciudad de Innisfil en Canadá.

The Orbit, la ciudad verde del futuro

ciudad del futuro

El estudio de arquitectura Partisans ha presentado su idea para transformar una ciudad canadiense en una comunidad inteligente , combinando fibra óptica, vehículos autónomos y puertos para drones en un entorno rural.

La firma de Toronto ha desarrollado la propuesta para Innisfil, Canadá , una ciudad principalmente agraria y residencial a 60 kilómetros al norte de Toronto.

Llamada The Orbit, la propuesta tiene como objetivo convertirse en «la ciudad del futuro» con una serie de nuevas tecnologías, manteniendo al mismo tiempo la agricultura existente y el entorno exuberante.

El proyecto parte de la necesidad de equipar la ciudad de Innisfil, con una nueva estación de tren de Metrolinx, conocida como GO Transit, que se unirá al transporte público regional existente que ya da servicio a las áreas del Gran Toronto y Hamilton, y también proporcionará una conexión más rápida entre el centro de la ciudad y las aldeas más distantes.

De este modo, Partisans ha anunciado su colaboración durante los próximos años con esta ciudad para desarrollar esta ciudad verde marcada por torres residenciales, espacios comerciales y de hospitalidad, una ruta de autobús y automóvil y espacios verdes en todas partes con instalaciones de arte público.

«Nuestra visión explota esta nueva conexión suburbana como un punto focal para un nuevo sistema orden para el municipio», dicen los arquitectos.

Inspirados en geometrías circulares y radiantes que consolidan los pueblos dispersos de Innisfil al tiempo que reducen la expansión, aumentan la densidad y maximizan la proximidad a la naturaleza, el plan del estudio propone una visión coherente y orgánica en la que conviven los estilos de vida de los pueblos y el campo con las ventajas y comodidades de la vida urbana.

Así es Innisfil y cómo será The Orbit

Innisfil, al norte de Toronto, es una de las comunidades de más rápido crecimiento en la región. Gracias a su proximidad a Toronto e impulsada por la promesa de una nueva estación de tren regional que uniera Innisfil con Toronto, la ciudad buscó aprovechar esta oportunidad única para impulsar el desarrollo de la ciudad como una comunidad integral y holística.

El futuro está en The Orbit es un nuevo tipo de ciudad verde que ofrece una visión única del futuro y propone un nuevo tejido urbano que empujará los límites de las posibilidades de Innisfil como nunca antes. The Orbit es una visión para una comunidad de próxima generación que surgirá alrededor de un nuevo centro de tránsito: «El Transit Hub está diseñado para integrar el paisaje que convierte la infraestructura central de Orbit en un espacio similar a un parque, un guiño al entorno rural de la comunidad. El techo del propio Transit Hub se convierte en un paisaje, funcionando como un centro de tránsito central y un centro dinámico de interacción y recreación para la comunidad circundante «, explican los arquitectos de Partisans.  El área que rodea el Transit Hub incluirá torres residenciales con más de 900 unidades, espacios para comercios, empleo y espacios flexibles para evolucionar con usos que apoyen la programación social, los restaurantes y el bienestar.

The Orbit tendrá capacidad para absorber más de 4 millones de metros cuadrados de nueva construcción. Realmente será un lugar para crecer en el que podrán convivir los estilos de vida rurales con las ventajas y atributos de la vida urbana. Densidad y accesibilidad habitacional, movilidad, tránsito, artes, cultura, tecnología, conectividad, negocios, innovación digital, economía, salud, cohesión social e infraestructura, sustentabilidad, agricultura, espacios abiertos y transitabilidad, serán parte de esta área rural reinventada. La arquitectura y el diseño de Orbit conducirán a una ciudad del futuro artística pero sostenible: «The Orbit es una pizarra en blanco para reimaginar cómo se construye hoy una comunidad del mañana.»

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias