Las 6 ciudades medievales más bonitas de Europa

ciudades medievales
Carcasona, una de las más bellas ciudades medievales.

En Europa gracias a nuestro enorme patrimonio histórico podemos disfrutar de multitud de ciudades medievales de gran belleza. Siendo más concretos, tanto España como Francia, Italia o Alemania tienen una gran cantidad de pueblos, hablaremos de algunos de ellos además de algunos existentes en otros países. Sin más dilación ¡comenzamos!

Olite (España)

La ciudad navarra de Olite tiene como principal atractivo su palacio de estilo gótico civil en magnífico estado de conservación. En esta ciudad también podemos encontrar un casco viejo con estrechas y bien cuidadas calles. Destaca también la iglesia de Santa María la Real, de lo más aconsejable su visita, así como varias bodegas.

Carcasona (Francia)

Una de las ciudades que más visitan los turistas. Nombrada hace años Patrimonio de la Humanidad, cuenta con dos partes diferenciadas, la Ciudadela y la Bastida de San Luis. A las dos las separa el Puente Viejo. La parte que más se visita es la de la Ciudadela, la de mayor antigüedad.

En el interior de la Ciudadela encontramos el Castillo y la Basílica de Saint-Nazaire.  En la Bastida de San Luis o «Ciudad Nueva», encontramos la Plaza Carnot o la «Puerta de los Jacobinos» como lugares más importantes.

Volterra (Italia)

Una ciudad que en plena Edad Media tuvo un gran auge, pudiendo ver un casco antiguo de lo más interesante. Podemos destacar la Piazza dei Priori, su punto más céntrico, donde podemos ver el Palazzo dei Priori, su punto más céntrico, donde se podemos ver el Palazzo dei Priori del siglo XIII.

Detrás justo de la plaza encontramos la catedral, de estilo románico. Destacada también el castillo de los Medici y también merece la pena el Teatro Romano en la zona arqueológica de Vallebuona.

Cochem (Alemania)

Ciudad del estado de Renania, que tiene un castillo en la zona alta llamado Reichsburg de estilo gótico tardío. Se puede visitar y también podemos descubrir su encantador casco antiguo con las clásicas casas alemanas de madera.

Berna (Suiza)

Suiza tiene una capital que es famosa por tener un casco histórico magníficamente conservado. Merece la pena conocer el casco antiguo con su Torre del Reloj, que fuera terminada en el siglo XIII, con su reloj astronómico. Igualmente merece la pena conocer su ayuntamiento o la casa de Albert Einstein.

Tallín en Estonia

Una ciudad del noreste de Europa que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su plaza del ayuntamiento tiene un precioso estilo gótico y en la esquina de la plaza está la farmacia de mayor antigüedad del continente. La Puerta Viru son dos de los más antiguos torreones de la muralla que se conservan.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias