La vida de Verónica Forqué en imágenes


Verónica Forqué era hija del productor y director José María Forqué y, además, una de las mejores actrices de nuestro país, teniendo en su palmarés cuatro premios Goya. Repasamos su vida en imágenes que estuvo plagada de éxitos, aunque marcada por la depresión en los últimos años.
Para muchos quedará en el recuerdo su polémico paso por ‘Masterchef Celebrity’, donde abandonó antes de la semifinal: «No me encuentro bien, estoy agotada». Pero, lejos de lo ocurrido en su participación, podía presumir de ser una de las intérpretes que pasarán a la historia.
Los años 80 y 90 fueron, sin duda, su mejor época a nivel laboral, trabajando con grandes directores como Manuel Iborra, con el que se casó más adelante, y Pedro Almodóvar. Con el manchego trabajó en películas como ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’, ‘Matador’ y ‘Kika’.
Aunque había tenido un romance con el también actor Joaquín Kremel, en el año 1981 se casó Manuel Iborra, un matrimonio que se mantuvo hasta el año 2014. Con el director de cine tuvo una hija en común, María Clara Iborra Forqué, conocida como María Forqué.
Junto a Rosa María Sardá, Verónica Forqué fue una de las grandes actrices de España. Antes del fallecimiento de la catalana, a causa de un cáncer, trabajaron juntas en la película ‘Salir del ropero’.