Verónica Forqué muere a los 66 años | La autopsia, reacciones y última hora de su muerte, en directo

Muere Verónica Forqué a los 66 años. La actriz ha aparecido muerta en su domicilio de Madrid y los servicios de emergencias no han podido hacer nada por su vida

Muere Verónica Forqué a los 66 años

Verónica Forqué: la reacciones de sus compañeros de MasterChef tras conocer su muerte

Veronica Forqué y su desconocida vida detrás de las cámaras

MasterChef Junior
Verónica Forqué
Laura Hernández
  • Actualizar
  • Verónica Forqué ha sido hallada muerta a los 66 años en su domicilio de Madrid. La actriz apareció recientemente en televisión tras participar en el programa de TVE MasterChef Celebrity, concurso que precisamente abandonó porque se encontraba «regular». «Necesito descansar. En la última prueba de cocina por equipos me agoté. Yo no soy de tirar la toalla», aseguró en un mensaje de voz a Pepe Rodríguez, jurado y presentador de MasterChef.

    Última hora y reacciones tras la muerte de Verónica Forqué

    Toñi Moreno: «Pensaba que no era para tanto»

    Toñi Moreno habla en ‘Sálvame’ de su desconocida amistad con Verónica, de la que asegura que conoció gracias a que le realizó una entrevista. A partir de ahí forjaron una gran confianza. «Estoy enfadada» porque asegura que «no pensaba que no era para tanto» y cree que había trabajado mucho los sentimientos.

    El cuerpo de Verónica Forqué está en el Instituto Anatómico Forense

    Desde aproximadamente las 16:00 h el cuerpo sin vida de la actriz se encuentra en las dependencias donde es muy probable que se le esté practicando la autopsia. Por su parte, su hija María acudió al domicilio cerca de las 14 h y salió de él aproximadamente una hora después.

    Maribe Verdú: «Fuiste una hermana mayor para mí»

    La actriz ha compartido numerosos rodajes, galas de premios y entrevistas con la fallecida, por lo que ha querido despedirse con unas sentidas palabras.

    «No me lo creo. Lo bien que te portaste conmigo cuando empezaba; «El año de las luces» fue nuestra primera película y fuiste una hermana mayor para mí. Años más tarde en «Salsa Rosa» ya compartimos otras experiencias más propias de la edad. Ahí fuiste mi mayor cómplice dándome los mejores consejos. La generosidad es la cualidad que más destaco de ti.
    Siempre estarás en mis mejores recuerdos, Vero», escribió.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de bel verdu (@maribelverdu)

    La asistenta de la actriz fue la que llamó a los servicios de emergencia

    ‘Sálvame’ asegura que fue la asistenta de la actriz la que se encontró con el cuerpo sin vida y llamó de forma inmediata para pedir ayuda. Se despejan así las dudas de que fuera un vecino el que hubiese avisado a las autoridades.

    Miki Nadal: «Conocerte personalmente ha sido una de las experiencias más maravillosas de mi vida»

    El ganador de ‘MasterChef Celebrity’, junto a Juanma Castaño protagonizó alguno de los momentos más locos de la edición con la actriz. «Te queremos mucho y nos queda el consuelo de que te lo hemos hecho saber y todos sabemos todo lo que tú nos querías a nosotros. No te olvidaremos nunca. Descansa, Vero…❤️», escribe junto a una foto abrazado a su compañera de fogones.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de Miki Nadal (@nadalmiki)

    Su última aparición pública fue hace 13 días

    Días antes de su fallecimiento, Verónica Forqué realizó su última aparición pública en Madrid. Desfiló como modelo de la última colección de Eduardo Navarrete junto a varios de sus compañeros de ‘MasterChef’, entre los que se encontraban Belén López, Terelu Campos, Arkano y Miki Nadal.

    Samantha Vallejo-Nágera: «Se ha ido mi amor. Lo más genial que he conocido»

    La juez del talent ha querido rescatar una fotografía de su archivo personal con la actriz durante la grabación del programa. «Se ha ido mi amor. Lo más genial que he conocido.Mi idola, mi amiga, mi Vero 🖤 Tu Sammychef siempre estará orgullosa de ti», escribe junto a una foto en la que fueron captadas en un momento de descanso.

    Vanesa Romero, compañera en ‘LQSA’ y en ‘MasterChef’, se despide

    Vanesa Romero fue una de las personas que puede decir que ha trabajado más tiempo con Verónica Forqué. Ambas compartieron set de rodaje en ‘MasterChef’, pero antes lo hicieron en ‘LQSA’, donde las dos fueron vecina de Montepinar.

    «Desolada, triste, en shock… Gracias por todo amiga ❤️. Que todo nuestro amor te llegue allá donde estés. Descansa en paz», escribe en su cuenta de Instagram junto a una foto de la actriz en las cocinas del talent de TVE.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de Vanesa Romero (@vanesa_romero)

    Eduardo Navarrete: «Algo nos imaginábamos, pero no pensábamos que iba a tener ese te final»

    Sin poder controlar las lágrimas, el diseñador de moda recordó que el paso de Forqué por el talent de cocina fue «maravilloso» y que «repartió amor» entre todos sus compañeros. A pesar de que muchos han culpado a ‘MasterChef’ por no hacer nada, el asegura que nadie se podía imaginar que llegaría a este final.

    Eduardo Navarrete recuerda la última vez que vio a la actriz: «La vi como ausente»

    El diseñador trabajó con ella hace solo trece días, aunque reconoce que le dijo días antes que no tenía ánimos. Durante las pruebas de vestuario, asegura que la notaba como ausente a pesar de que hizo un gran esfuerzo por estar en la pasarela.

    Eduardo Navarrete: «Sabíamos que estaba pasando un mal momento»

    El diseñador de moda, y exconcursante de ‘MasterChef Celebrity’, consiguió que la actriz desfilase para su último desfile. Muy emocionado, ha contado en ‘Sálvame’ que sabía que estaba pasándolo mal pero que «nadie se podía imaginar» este final.

    Terelu Campos, desolada tras la noticia

    La hija de María Teresa Campos, que también compartió con ella grandes momentos en ‘MasterChef Celebrity’, también ha querido darle su último adiós a la actriz a través de las redes sociales: «Te quiero amiga, serás una estrella en el cielo para poderte ver».

    Carmina Barrios, la madre de Paco León, despide a su compañera de ‘MasterChef’

    Las dos actrices compartieron grandes momentos en el talent de cocina, tanto que la sevillana llegó a ser la única capaz de hacerle entrar en razón en los peores momentos de las pruebas de exteriores.

    «Se nos ha ido una gran actriz, pero como amiga y compañera era aún más grande todavía. Tengo una pena enorme. Descansa en paz mi querida Gertrudis»·, dice junto a un foto que ha colgado en su cuenta de Instagram en la que las dos aparecen sonriendo.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de CARMINA BARRIOS (@carminagram_)

    El Deseo, productora de Pedro y Agustín Almodóvar, se pronuncia tras la muerte de Forqué

    La conocida productora, a través de un comunicado, se ha pronunciado en redes sociales. Entre otras cuestiones, quisieron «enviar todo nuestro amor a la familia de Verónica». Además, añadieron: «Se ha ido una actriz extraordinaria y una persona insustituible con la que tuvimos el honor de trabajar y compartir vida».

    Juanma Castaño, ganador de ‘MasterChef Celebrity’: «Estamos rotos»

    El periodista y campeón de la última edición hasta la fecha de ‘MasterChef Celebrity’ ha querido despedirse de la que fuera su compañera en el reality. «Una de las personas más bonitas y especiales que he conocido en mi vida», reconoció. Junto a un emotivo mensaje, ha compartido una imagen donde queda reflejado el cariño que se tenían.

    Tito Valverde se despide de Verónica Forqué en ‘Sálvame’

    El actor, uno de los más reconocidos de nuestro país, ha intervenido en directo en ‘Sálvame’ para despedirse de su compañera y amiga. “Ha sido una de las personas más importantes que ha pasado por mi vida”, reconoció. «Ha sido un orgullo trabajar con ella y de haber sido amigo suyo», añadió. Además, recordó cómo fue trabajar con ella en ‘Pepe y Pepa’, la serie que les unió para siempre.

    Juan Muñoz, destrozado por la noticia de la muerte de Verónica Forqué

    El reconocido humorista no ha dudado en publicar una imagen en su perfil de Instagram junto a la actriz. A modo de despedida, Juan escribía lo siguiente: «Triste noticia para el cine español y para todos los que la queríamos. Buen viaje Verónica nunca te olvidaremos».

    Anabel Alonso en ‘Sálvame’: «Estoy muy consternada por su pérdida y por la manera»

    La actriz no ha dudado en intervenir telefónica en ‘Sálvame’. De esta manera, ha confirmado cómo se ha enterado de la fatídica noticia: «Estoy consternada. Estaba grabando esta mañana y de repente en el plató se supo la noticia. Esta muerte me descoloca muchísimo». Además, añadió: «Estoy muy consternada por su pérdida y por la manera, y porque lo pasara tan mal. Era una mujer que lo daba todo. Compañera, cariñosa… Trabajabas con ella y hablabas de personajes y de tu vida”.

    Cristina Castaño, que compartió serie con Verónica Forqué, está en shock

    La actriz que dio vida a Judith en ‘La que se avecina’ compartió muchas escenas con Verónica Forqué. A través de sus historias en Instagram, reconoció que estaba sin palabras tras conocer lo sucedido.

    Cristina Castaño en Instagram

    Los restos mortales de Verónica Forqué se han trasladado al Anatómico Forense

    ‘Sálvame’ ha confirmado que María Forqué, hija de la actriz, ya no se encuentra en el domicilio de su madre. Había acudido al mismo tras conocer la noticia. Además, el reportero del programa de televisión ha asegurado que los restos mortales de Verónica se han trasladado al Anatómico Forense.

    Concha Velasco habla en ‘Sálvame’: «Ha sido una compañera maravillosa»

    La conocida actriz ha intervenido en ‘Sálvame’ a través de una llamada telefónica. Entre otras cuestiones, ha reconocido que «estoy triste». Por si fuera poco, Velasco ha dejado claro que «ha sido una compañera maravillosa. La gran actriz y la ganadora de más Goyas. Se merece que se la recuerde como una de las grandes actrices de este país y una de las mejores personas con las que he tenido la suerte de trabajar”.

    Frank Blanco, consternado: «La noticia de su fallecimiento me ha sobrecogido»

    El periodista, a través de un mensaje en Twitter, reconoció sentirse sobrecogido ante lo sucedido. Frank Blanco coincidió con Verónica en ‘Typical Spanish’, en La 1 de Televisión Española. En su mensaje de despedida reconocía que «es una perdida irreparable para nuestro cine».

    Nacho Guerreros, actor de ‘La que se avecina’: «Estoy alucinando»

    El actor que da vida a Coque en ‘La que se avecina’ ha compartido una imagen de la que fuera su compañera en la serie de Mediaset. Recordemos que Verónica Forqué, entre los años 2014 y 2015, interpretó a Teresa Sáenz de Tejada (la Alcaldesa).

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de Nacho Guerreros (@nachoguerreros)

    Pepe Rodríguez, jurado de ‘MasterChef’: «Que triste me dejas»

    El que fuera juez de la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’, en la que participó Verónica Forqué, ha publicado una serie de imágenes inéditas con la actriz. Además, ha asegurado que «me quedo con tu sencillez , con tu amabilidad , con tu dulzura ,con tu profesionalidad , con tu cariño ,que suerte haberte conocido y disfrutado».

    Eduardo Navarrete, ex concursante de ‘MasterChef Celebrity 6’: «Y pensar que ayer estaba hablando contigo…»

    No es ningún secreto que Eduardo Navarrete y Verónica Forqué conectaron durante su participación en ‘MasterChef Celebrity’. Tanto es así que, de esta experiencia, surgió una amistad. El diseñador se ha mostrado completamente destrozado en Instagram: «Gracias por haberme regalado tus últimos momentos , lloro de dolor…»

    María Castro recuerda a Verónica con una curiosa anécdota

    La actriz ha querido recordar a Verónica Forqué con una anécdota que tuvo lugar, precisamente, en los Premios Forqué. Por si fuera poco, María no dudó en plasmar unas emotivas palabras: «Y es que a dónde ibas, llenabas.
    A dónde ibas, eras suficiente. A dónde ibas, captabas la luz, el foco y la atención…»

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de Maria Castro (@maria_castro_jato)

    Arkano, ex compañero de ‘MasterChef Celebrity’, se despide de Verónica Forqué

    El freestyler compartió edición de ‘MasterChef Celebrity’ con la reconocida actriz. A través de una historia en su Instagram, Arkano ha querido dejar un mensaje sobre un fondo negro: «Se marcha una de las personas más puras que he conocido nunca».

    Arkano en Instagram

    Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid: «Se nos va la gran Verónica Forqué»

    Carolina Alonso, a través de su perfil de Twitter, ha querido despedir a la reconocida actriz tras conocer la triste noticia: «Se nos va la gran Verónica Forqué, pero nos deja en el recuerdo años y años encima de los escenarios y tras las cámaras de cine».

    La actriz decidió quitarse la vida, según EFE

    La agencia de noticias EFE ha confirmado que la actriz Verónica Forqué, de 66 años, «se ha quitado la vida» en su vivienda situada en la calle Víctor de la Serna en Madrid.

    ‘MasterChef’ se pronuncia tras la muerte de la actriz

    A través de una publicación en sus redes sociales, el equipo de ‘MasterChef’ se ha pronunciado tras la dramática muerte de la que fuera concursante de la sexta edición de la versión celebrity: «Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia MasterChef lamentamos enormemente la pérdida de una extraordinaria profesional y una persona maravillosa, Verónica Forqué».

    Álex de la Iglesia, consternado con la noticia: «Es angustioso»

    El reconocido director de cine se ha mostrado muy impactado con la muerte de la actriz. A través de un mensaje en Twitter, ha querido mandar «un abrazo gigantesco a la familia y amigos que somos todo el cine español».

    Pablo Iglesias, ex secretario general de ‘Unidas Podemos’, se despide de Verónica

    «Nos deja una actriz brillante y una persona encantadora», aseguraba Pablo Iglesias en un mensaje a través de su perfil de Twitter. A modo de homenaje, ha querido recordar una entrevista que realizó a Forqué en octubre de 2015.

    Carlos Latre sobre el fallecimiento de la actriz: «Estoy en shock»

    El humorista no ha dudado en despedirse de Verónica Forqué. No solamente ha compartido una imagen absolutamente preciosa, sino que además ha escrito un emotivo texto. «Querida Verónica Forqué, te has ido demasiado pronto».

    Antonio Banderas se despide de su compañera

    El reconocido actor, a través de un mensaje en la red social Twitter, ha querido despedirse de la que fue su compañera: «Mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera», reconoció. Además, ha compartido una imagen muy especial para los dos.

    Alejandro Sanz, consternado con la noticia

    El artista, a través de su perfil de Twitter, ha querido despedirse de la actriz. De esta manera, dejaba claro que estaba en shock por la noticia: «Mi beso al cielo para ti querida Verónica».

    Jordi Cruz se despide de Verónica Forqué

    Jordi Cruz, chef y jurado de ‘MasterChef Celebrity’, ha querido despedirse de la exconcursante a través de una publicación en su perfil de Instagram. «Gracias por todo amiga, muy orgulloso de haber sido tu juez, tu “jefe” y tu admirador por siempre», ha asegurado.

    La última aparición de Verónica Forqué en MasterChef Celebrity

    Verónica Forqué abandonó MasterChef Celebrity tras una dura prueba de exteriores. A su regreso a las cocinas del programa de TVE, Forqué aseguró «mi cuerpo y el universo me estaban diciendo necesitas parar».

    Las redes lloran la muerte de Verónica Forqué

    La academia de cine, Carlos Latre, Blas Cantó y numerosas personalidades del mundo del cine, la televisión o la música se han despedido de Verónica Forqué expresando sus condolencias.

    El SUMMA no pudo salvar a Verónica Forqué

    La asistenta de Verónica Forqué fue quien avisó a los servicios de emergencias al escuchar ruidos en el baño del domicilio de la actriz. Cuando llegó el SUMMA, los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida de la actriz.

    Lo último en HappyFM

    Últimas noticias