TVE toma una drástica decisión con la emisión del especial de Navidad de ‘La Revuelta’ con Raphael
Sigue la preocupación por su salud
La semana ha estado marcada por la preocupación por la salud del cantante Raphael, que sufrió el pasado martes 17 de diciembre un accidente cardiovascular durante la grabación de un programa especial de La Revuelta, en la que era uno de los invitados. El artista, que ha sido protagonista durante años de las Nochebuenas de La 1, tenía previsto incluso cantar en el teatro en el que se graba el programa, pero su equipo y el del programa decidieron llamar a los servicios emergencia. Desde entonces se ha mantenido ingresado, primero en el hospital Clínico San Carlos de Madrid y más tarde ha sido trasladado al 12 de octubre, donde se le realizó un trasplante de hígado en el año 2003.
El de Linares había pasado los últimos días en plena promoción de su nueva gira, que tiene previsto comenzar en mayo de 2025, por lo que había pasado por numerosas entrevistas anteriormente. El día antes de ser ingresado fue protagonista de El Hormiguero, donde ya dio muestras de confusión a la hora de hablar en algunos momentos. Este programa estaba previsto que se emitiese el día 25 de diciembre en horario de máxima audiencia en La 1, siendo uno de los platos fuertes de la programación de la cadena pública esta Navidad, por lo que se ha tenido que tomar una decisión sobre su emisión.
En vista de que todavía se mantiene en observación, TVE ha confirmado que ese especial no se emitirá por respecto al cantante y a su familia, que siguen preocupados por su evolución. La decisión se ha comunicado en las redes sociales. «El especial navideño de La Revuelta se suspende por respeto a Raphael, al que deseamos una pronta recuperación», así lo han comunicado en redes sociales.
En su lugar, la cadena emitirá la película El Hotel de los líos. García y García 2, película protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela, un título ideal para una de las noches más familiares del año. Aunque no era el único invitado de la noche, sí que era uno de los grandes protagonistas de este programa.
Última hora del estado de salud de Raphael
Sus conciertos más próximos han sido cancelados, pero la buena noticia para su familia es que se ha descartado el ictus, por lo que han podido respirar aliviados: «Eso habría sido lo más preocupante, así que bien», decía Jacobo Martos a la prensa que se agolpaba a las puertas del centro hospitalario.
Pese a todo, esperan su evolución y la opinión de los médicos, que siguen realizándole pruebas para determinar qué ha pasado y decidir qué ocurrirá en los próximos días. Pese a que serán unas Navidades diferentes, la familia se mantiene tranquila.