Música

Tones and I explica la curiosa historia del lanzamiento de ‘Dance monkey’

Tones and I explica la historia del lanzamiento de ‘Dance monkey’

Tones and I
Tones and I

Allá donde vayas la estás escuchando. Tones and I ha masacrado las listas de éxitos con ‘Dance Monkey’, la canción más escuchada de este 2020 en España. Pero lo que ahora nos parece todo un hit, empezó como un proyecto mucho menos ambicioso de una artista que tocaba en la calle.

View this post on Instagram

@rollingstoneaus 📸 @g.g.mcg

A post shared by TONES AND I (@tonesandi) on

“Ni si quiera creía que podía alcanzar algo así en Australia, mucho menos en el resto del mundo. Es una locura”, son las palabras del último fenómeno del pop, que sin quererlo ni beberlo, ha pasado 110 días en la cima del top de ‘iTunes’ mundial. La australiana explicaba para ‘LOS40’ que “cuando escribi ‘Dance Monkey’, estaba tocando en la calle” y que sólo la publicó porque “unos amigos querían escucharla”.

Hablando sobre su antiguo estilo de vida, la artista recuerda salir a las calles de Byron Bay “no por el dinero”, sino por estar más cerca de su sueño, vivir de la música. “No lo hice porque quisiera ser famosa, quería tocar en directo». Y prefería hacer eso que subir sus vídeos a YouTube, porque le gustaba “tener un público para el que tocar”, no meros espectadores virtuales.

A pesar del éxito cosechado con ‘Dance Monkey’, Tones and I cree que ni siquiera está “entre sus 5 mejores temas”. Prefiere su lanzamiento más reciente, ‘Ur So F**King cool’, con un mensaje “para toda esa gente que se cree lo más”. Su letra es bastante clara: “Entro a una fiesta, me siento fuera de lugar. Todos son demasiado guays, todos son demasiado falsos”, hablando de la perfección inasequible que nos idealizan a través de las redes sociales.

View this post on Instagram

Ur So F**kIng cOoL out now! 🖤

A post shared by TONES AND I (@tonesandi) on

 

La cantante es nueva en el mundo de la fama y ha pasado momentos difíciles, como cuando debutó con su primera actuación televisiva en ‘El Show De Jimmy Fallon’. “Estaba muy nerviosa, así que pensé que había hecho un mal trabajo, ahora miro atrás y digo: vale, estaba todo en mi cabeza, lo hiciste bien, no seas tonta”, confiesa.

Expectantes a su primer disco de estudio, la cantante sigue sonando con ‘Dance Monkey’ mientras se habitúa a su nueva vida codeándose con los mayores artistas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias