Eurovisión 2020

Tom Leeb, podría representar a Francia en ‘Eurovisión 2020’

Tom Leeb podría ser el representante de Francia en 'Eurovisión 2020'

Tom Leeb
Tom Leeb podría representar a Francia en Eurovision 2020

Tan solo quedan cinco meses para que, de manera oficial, llegue a nuestras vidas ‘Eurovisión 2020’. Poco a poco, todos y cada uno de los países comienzan a confirmar las apuestas que presentarán para este esperado certamen. ¡Y también existen rumores! Y todo apunta a que Tom Leeb podría ser el encargado de defender la bandera de Francia en este concurso.

Le Parisien, uno de los medios franceses más reconocidos a nivel mundial, ha sido el encargado de dar a conocer la noticia. Los medios locales no han dudado en hacerse eco al respecto. Por el momento, la página web oficial de ‘Eurovisión 2020’ no se ha pronunciado al respecto.

Tom Leeb nació en París y es el hijo del conocido actor y humorista Michel Leeb y la periodista Béatrice Malicet. Tiene 30 años y su carrera profesional se ha desarrollado entre el cine, el teatro y la televisión. Ha adquirido especial relevancia por sus papeles de carácter cómicos. En cuando al ámbito musical, Leeb debutó allá por marzo de 2018 con su single ‘Are we too late?’.

Tan solo tuvo que pasar algo más de un año, concretamente en septiembre de 2019, cuando Tom Leeb sacó a la luz su primer trabajo discográfico: ‘Recollection’. En esta corta pero intensa carrera musical, este artista ha querido hacer una perfecta combinación del blues-rock junto al estilo pop. Su guitarra acústica, eso sí, no puede faltar.

Tom Leeb se define así: “Lejos de todos los hábitos electo”

Esa es su mayor esencia y la que le ha hecho llegar muy lejos en tan poco tiempo. Utiliza su canal oficial de YouTube para expresarse como músico y demostrar cuáles son sus influencias en la industria: Bon Iver, Ben Howard, John Mayer, Matt Corvi o, incluso, reyes del jazz como Frank Sinatra, Gene Harris o, incluso, Jammie Cullum.

View this post on Instagram

For @5elevenmag Captured by the man @mathieu_puga

A post shared by Tom Leeb (@tomleeb) on

Historia de Francia en ‘Eurovisión’

Este país, uno de los que pertenecen al ‘Big Five’ participó, por primera vez, en 1956. Llegó a estar entre los 5 primeros puestos durante los primeros diez años del festival. Durante todo el mundo, este país es conocido por su cultura, su lengua y su cocina. Pero también por su música.

Por si fuera poco, la primera canción que ganó ‘Eurovisión’ en la historia era en francés: ‘Refrain’, interpretado por la representante de Suiza. Francia no tardó en conseguir rápidamente tres de las cinco victorias que lleva en la historia. De hecho, en 1969 lograron el récord de cuatro victorias no ha sido superado.

La última victoria hasta la fecha fue en 1977 con la canción ‘L’Oiseau Et L’Enfant’, interpretado por Marie Myriam. Su victoria marcó un nuevo récord en la historia de ‘Eurovisión’ y, por supuesto, en la historia de este mítico país dentro del certamen. ¿Logrará Tom Leeb la sexta victoria?

Lo último en HappyFM

Últimas noticias