Música

The Rolling Stones, dispuestos a denunciar a Donald Trump por utilizar sus temas

The Rolling Stones se plantea denunciar a Donald Trump

The Rolling Stones
The Rolling Stones

Ya es la segunda vez que el grupo The Rolling Stones amenaza a Donald Trump con demandarle. La banda estadounidense se desvinculó totalmente del presidente en el año 2016, cuando utilizó sus canciones por primera vez, y ahora ha vuelto a pedirle que deje de utilizar su música en sus mítines.

Si Donald Trump hace caso omiso a las advertencias del grupo, tendrá que enfrentarse a acciones legales, según un comunicado que la banda ha emitido recientemente. El grupo ya ha puesto el asunto en manos de sus abogados, y están en contacto con la asociación internacional que protege los derechos de autor, BMI.

Todo esto para que el Presidente de EE.UU deje de utilizar sin su permiso las canciones de la banda. Y es que Trump en campaña está haciendo el uso no autorizado de ‘‘You Can’t Always Get What You Want’, algo que ya hizo en el año 2016.

“Esta podría ser la última vez que el presidente Donald Trump utiliza canciones de los Stones”, dice un comunicado de la banda citado por el medio ‘Deadline’

“A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas”, ha advertido el grupo The Rolling Stones.

Y añade “El equipo legal de los Stones está trabajando con BMI. BMI ha notificado a la campaña de Trump en nombre de los Stones que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, se enfrentará a una demanda por reproducir música de manera no autorizada”, por lo tanto, el Presidente de EE.UU deberá dejar de utilizar las canciones de la banda en sus mítines.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias