Taylor Swift bate un nuevo récord histórico con ‘Midnights’, su último disco


Los fans de Taylor Swift se refieren en ocasiones a ella como “la industria musical” y no es para menos porque está haciendo historia. Con Midnights ha roto todos los récords en 2022 y meses después de su lanzamiento todavía sigue cosechando éxitos.
El formato vinilo parece casi una reliquia del pasado, pero algunos artistas han conseguido darle un nuevo valor y el de la estadounidense es uno de estos casos. Muchos son los cantantes que hoy en día sacan sus discos en vinilo obteniendo muy buenas cifras y han conseguido que se vuelvan a poner de moda, aunque sea por puro coleccionismo.
El nuevo récord de Midnights tiene precisamente que ver con este formato. El álbum número diez de Taylor Swift se ha convertido en el disco que vende más copias en su formato en vinilo que en CD desde 1987. Los vinilos más vendidos en ese año fueron Bad de Michael Jackson, la banda sonora de Dirty Dancing y Appetite for destruction de Guns ‘N’ Roses.
Hasta 1991 no se empezó a hacer un seguimiento de la venta de vinilos. Pero, teniendo en cuenta esta fecha, Midnights es el disco que más rápido se ha vendido desde su lanzamiento alcanzando una cifra actual de 575.000 unidades de copias vendidas. También es el vinilo más vendido del siglo XXI, cosa que sorprendería a cualquiera en un año en el que este formato parece más desfasado que nunca.
Cuando algunos artistas ya no sacan ni siquiera su música en formato físico en CD y solo la publican en plataformas digitales, datos como estos resultan de lo más chocantes. Solo alguien de la talla de Taylor Swift puede lograr este tipo de cosas.
La cantante lanzó además de la versión estándar tres versiones especiales y limitadas del vinilo (Jade Green, Red Moon y Mahogany). Si se tiene esto en cuenta se convierte hasta en un éxito mayor, ya que las ventas se han dividido entre las cuatro ediciones.
Temas:
- Taylor Swift