Televisión

Susanna Griso, entre lágrimas ante la historia de esta joven huérfana que huye de Ucrania

Susanna Griso.
Susanna Griso.

Desde el pasado 24 de febrero, día en el que las tropas rusas comenzaron a atacar a Ucrania, millones de personas se han visto obligadas a salir del país, dejando atrás sus casas, su familia y sus vidas tal y como las conocían hasta ahora. Más allá de los números, son muchas las historias que estos días están inundando las redes, la prensa y los platós de televisión. 

Tal y como están haciendo la mayoría de los programas de televisión de nuestro país, ‘Espejo Público’ conectó este lunes con diferentes personas que están viviendo la guerra de Ucrania en primera persona. Y una de ellas, una joven llamada Olena, conmovió a la presentadora Susanna Griso hasta las lágrimas.

Olena, es una una joven huérfana y víctima de Chernóbil que, cuando tuvo lugar la catástrofe nuclear, fue acogida por una familia española que ahora, le ha vuelto a tender la mano, ofreciéndole de nuevo su ayuda, apoyo y su casa en España.  Durante su conexión con ‘Espejo Público’, Olena explicó que se vio obligada a dejar atrás a sus abuelos, su única familia, pues ellos no querían marcharse de Ucrania.

Susanna Griso no pudo contener las lágrimas ante las palabras de la joven que, además, explicó que también tuvo que dejar a su pareja en Ucrania, con quien estaba a punto de casarse.

«Me ha impresionado mucho tu historia porque eres una niña huérfana de Chernóbil que ahora tienes que dejar atrás a tus abuelos. Justo ahora que te ibas a casar. Espero que tengas un buen viaje a nuestro país», exclamó Susanna Griso, con lágrimas en los ojos.

Por otra parte, Mariló Montero criticó la inacción de Europa ante la invasión: «Si hay que luchar, hay que luchar. Porque la palabra y la diplomacia no están funcionando. ¿Qué hay que hacer, matar a Putin como a Sadam Husein?». Mientras que García-Margallo sentenció que el objetivo de Putin es «hacer de Ucrania un protectorado ruso».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias