Celebrities

Selena Gomez muestra las secuelas que el Lupus ha dejado en su vida

La joven ha mostrado el impacto de la enfermedad

Selena Gomez
Selena Gomez

A pesar de que Selena Gomez se ha mantenido en el estrellato como una de las mayores fuerzas del pop de nuestra generación, no ha tenido tanta suerte en la salud. La joven reveló en 2015 que padece lupus, una enfermedad autoinmunitaria muy compleja que puede debilitar muchas partes del cuerpo a la vez. En 2017 tuvo que someterse a un trasplante de riñón ya que le fallaban por este trastorno. A pesar de que se esfuerza por seguir adelante y ocultar al mínimo sus síntomas, ha protagonizado un momento que ha hecho obvio lo mucho que padece.

La cantante tuvo que cancelar su tour mundial en 2016 ya que la enfermedad no solo ha tenido consecuencias físicas, también le ha afectado a su salud mental. La joven sufrió una fuerte depresión y ansiedad, que combinado con el ajetreo de la fama y la constante presión mediática, ha terminado con su ingreso en centros psiquiátricos en varias ocasiones. Ha estado muchas veces lejos del ojo público, alienada totalmente de las redes sociales y la vida pública. Sin embargo, este año tuvo fuerzas para lanzar su nuevo álbum, ‘Rare’.

La intérprete sigue al pie del cañón. El próximo 28 de agosto estrenará ‘Ice Cream’, su colaboración con BLACKPINK, el grupo coreano femenino del momento. También ha retomado su faceta como actriz en la película ‘This Is The Year’, que comparte protagonismo con David Hernie, su compañero en ‘Los magos de Weverly Place’.

Selena también ha estrenado un programa de cocina, ‘Selena + Chef’, que graba en su propia casa y donde demuestra sus dotes culinarios. Fue en el último capítulo donde vímos la pérdida de facultades de la joven a consecuencia del lupus. La joven carece de fuerza física, por ello cuenta con la constante ayuda de su padre. Fue cuando intentó estrujar el limón para sacar su jugo, su padre tuvo que asistirla y hacer la labor por ella. “Lo siento, tengo las manos débiles. Tengo Lupus, pero por eso tengo a papá”, le explicaba al chef que colabora en su último episodio.

Aunque ya no tenga la energía para embarcarse en giras mundiales o hacer impecables actuaciones, Selena Gomez lucha a diario por satisfacer sus inquietudes artísticas y mantenerse su estatus como princesa del pop. Todo un ejemplo para sus seguidores, que alaban sus esfuerzos por mantenerse activa.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias