‘Saber y ganar’: El programa recibe duras críticas por este error garrafal
‘Saber y ganar’: Un concursante genera polémica por el mensaje de su camiseta
‘Saber y ganar’: Juanjo Cardenal, mítica voz, deja el programa tras 24 años
‘Pasapalabra’: Sale a la luz el ‘truco’ de Pablo Díaz para llevarse el bote
‘Saber y ganar’, con más de 20 años de historia, se ha ganado a pulso ser el concurso cultural de referencia en nuestro país. A pesar de todo, el pasado viernes cometió un error que los espectadores no han querido pasar por alto. Algo que tiene una estrecha relación con una conocida localidad gallega.
Este fallo, detectado por los más fieles seguidores del programa, tuvo lugar en una prueba que invita a los espectadores a “viajar con nosotros”. De esta manera, los concursantes tendrán que adivinar entre cuatro opciones que se muestran, a su vez, en televisión. El enclave escogido para la ocasión fue nada más y nada menos que la playa de Aguas Santas, conocida como As Catedrais.
“¿En qué municipio está situada?”, preguntó Jordi Hurtado a los tres participantes. En esta ocasión, cada uno debía descartar una localidad que creía que no estaba. Es entonces cuando esta curiosa pregunta guardaba un detalle que, como decimos, los espectadores no han querido pasar por alto. Sobre todo los gallegos, puesto que un municipio estaba mal escrito.
En las cuatro opciones propuestas, de las cuales Ribadeo era la correcta, encontramos Muxía. Se trata de un municipio gallego que podemos encontrar en la Costa da Morte, aunque ‘Saber y ganar’ quiso llamarlo “Mugía”. Una denominación completamente incorrecta, ya que el nombre oficial de este municipio es Muxía.
Un espectador del programa de Jordi Hurtado, a través de su perfil en Twitter, no dudó un solo segundo en hacer una petición: “Por dios, es Muxía, no Mugía. Eso no existe. Extraño en un programa de Saber y Ganar. Rectificad, por favor”. Pero este no fue el único de los comentarios que pudieron leerse en esta red social.
Otro fue aún más contundente si es posible: “Mugía, la vaca, amigos. ¡El pueblo es Muxía! De vergüenza. Con los topónimos catalanes esto no es pasa”, reprochó. Lo que es un hecho es que un error lo tiene cualquiera y, en cuanto sea posible y de la manera que sea factible, ‘Saber y ganar’ rectificará. Al fin y al cabo, ¡rectificar es de sabios!
Lo último en HappyFM
-
‘La Revuelta’: TVE cancela por sorpresa la emisión del programa de hoy, martes 13 de mayo
-
Zape Cuesta, el hijo Frank Cuesta, reacciona a los sorprendentes vídeos de su padre
-
El equipo de ‘First Dates’ interviene ante lo que ocurre entre dos solteros: «¿Qué hacemos con esto?»
-
Orden de actuación de la semifinal de ‘Eurovisión 2025’ de hoy
-
A qué hora es la semifinal de Eurovisión 2025 y dónde verla en directo por televisión y online en vivo
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años