Música

Rosalía se convierte en la primera artista española en ganar varios premios en los ‘MTV VMAs’

¡Rosalía lo ha vuelto a hacer!

Rosalía se convierte en la primera artista española en ganar varios premios en los ‘MTV VMAs’
Rosalía hace historia en los MTV VMAs
  • Vanesa González Blanco

La gala de los ‘MTV VMAs 2019’ ha estado llena de sorpresas. Grandes artistas del panorama musical mundial se reunían la pasada madrugada del 26 de agosto (hora española) en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, para dar comiendo a una gala llena de actuaciones y muchos premios.

Pero sin duda una de las grandes protagonistas de la velada fue Rosalía, que ha vuelto a hacer historia. Y es que no solo ha conseguido ser la única cantante no anglosajona nominada este año, sino que además ha sido la primera española en hacerse con una de estos preciados premios.

En esta 36 edición, la catalana estaba nominada a cuatro premios: Mejor Artista Nuevo, Mejor Vídeo Latino, Mejor Canción del Verano y Mejor Coreografía.

Finalmente, logró apoderarse de los galardones al ‘Mejor Vídeo Latino’ y ‘Mejor Coreografía’ por su single ‘Con Altura’, en colaboración con J Balvil y el Guincho; canción que ha sido un auténtico bombazo y uno de los temas del verano.

Con este reconocimiento a su trabajo se ha convertido en la única española en hacerse con un MTV Music Video Awards.

Pero su intervención no se limitó a la recogida de premios. La artista deleitó a todos los asistentes al evento y a los seguidores de la gala con una espectacular actuación en la que interpretó algunos de sus éxitos más internacionales como "A ningún hombre", "Yo x ti, tú x mí" y "Aute Cuture".

El decorado que escogió hacía tributo a una de las celebraciones más típicas de España; y es que en el fondo del escenario pudimos apreciar un atrezo de luces que asemejaba los arcos típicos de las ferias andaluzas.

Su vestuario tampoco pasó desapercibido. Tanto dentro como en la alfombra roja de la calle, la catalana optó por tres ‘total looks’. Para su mítica actuación escogió un mono negro que simulaba un corpiño decorado con varios brillantes de color plata.

Consciente de que estaba haciendo historia de la música española, cuando recogió uno de sus premios, pronunció el siguiente mensaje: "Yo vengo de Barcelona. Gracias por invitarme a cantar en este escenario en español… es un honor increíble".

Lo último en HappyFM

Últimas noticias