Música

Rayden en Happy FM: “A lo mejor después del disco me cambio el nombre”

Entrevistamos a Rayden en cuarentena

Rayden
Rayden

Justo cuando se cumplen 10 años del primer trabajo en solitario de Rayden: ‘Estaba Escrito’, hemos tenido el honor de hablar con él, sobre este y otros muchos temas rodean al cantante. Si algo estaba escrito, es que nosotros estuviéramos con Rayden en un momento tan especial, y que, además, haya podido contarnos algunas cosas sobre el EP que está a punto de lanzar.

Es necesario mencionar alguno de los logros que el rapero ha conseguido a lo largo de su trayectoria, tales como convertirse en campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos, realizar una trilogía de discos de la que los dos publicados se han convertido en número 1 en ventas, o escribir tres bestsellers de poesía. Sin embargo, esto no es suficiente para Rayden, que nos ha confesado que tiene aún algunas metas por cumplir: “Que sea tan relevante a nivel mundial que salga en los Simpson, que realmente me cojan para una banda sonora, que con eso me nominen a los Goya como mejor canción original o hacer el himno del Madrid cuando gane una Copa de Europa”.

El cantante, que pregunta a las canciones: “¿tú cómo quieres sonar?” y respeta el camino que eligen, llegará muy pronto a las 100 canciones en ‘Homónimo’ el tercer disco de la trilogía y su favorito de los tres: “cada noche antes de acostarme, cuando miro el tracklist con todas las canciones que llevo del disco, que ya solo me quedan 3, es como ¡Si!… Entonces me quedo con Homónimo, aunque, de lo que haya escuchado la gente con ‘Sinónimo’”, explicaba el rapero.

Aunque ha quedado claro que esto no significa que ya no tenga nada que contar, sino que, como nos ha indicado el mismo, siempre había pensado que lo que  Rayden tenía que hacer cabía en 100 canciones, pero a medida que se ha ido acercando a este número se ha dado cuenta de que es así, lo que hará es dedicarse a otro proyecto: “Ahora sí que puedo decir que sí que veo más allá, lo que pasa es que a lo mejor después del disco me cambio el nombre. Era una cosa que quería hacer antes de ganar la Batalla de Los Gallos, y también para que se acerque más a una nueva idea de concebir las canciones… pero la música no la dejo”

De hecho, ahora es cuando el cantante siente que está haciendo mejores temas, y con muchas cosas por estrenar, se ha mostrado emocionado con el lanzamiento de ‘La Casa de Papel’, que saldrá a luz el próximo 10 de abril y en la que ha estado trabajando hasta el último momento. Tras ver la cuarta temporada de la serie, a la que el artista llamaría “La Casa de Papel 4: El corazón en la garganta”, ha hecho algunas modificaciones en El EP, cambiando el nombre a la canción ‘No me quiero enamorar’, sustituyéndolo por ‘Plan París’.

Rayden nos ha contado por qué este cambio y por qué esta serie: “es una de las series que tiene un propio imaginario, tiene elementos que solo se dan ahí que reflejan muy bien la sociedad… pone en el candelero muchas cuestiones” comentaba el rapero. “Al principio iba a hacer solo una canción, ‘No tengas miedo’(…) pero al final me hice 5 canciones que han ido mutando hasta antes de ayer… Tengo “tock” con los temas que en los que el estribillo nombra el título, y cuando vi lo de ‘Plan París’, pensé que era más fiel a ‘No me quiero enamorar’ dentro del proyecto” explicaba el intérprete de ‘Haz de Luz’.

Poniendo en perspectiva algunas de sus canciones como ‘Abrazos impares’ para esta situación de confinamiento, trabajando en Homónimo y escribiendo una nueva canción: ‘Tristán de Acuña’, con el nombre de la isla que la inspira; hemos podido comprobar que aún queda algo de aquella ilusión con la que el cantante recuerda de sus inicios y con la que podrá trabajar por todo el tiempo que se proponga. Al menos existe cuando nos dice que está nervioso a la espera de que salga su “banda sonora no oficial” de La Casa De Papel, con la que el cantante conseguirá conectar a todos sus espectadores desde el próximo viernes.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias