Televisión

‘¿Quién es mi padre?’ confirma su polémica invitada de hoy, sábado 22 de octubre

Carlota Corredera, presentadora de ¿Quién es mi padre?
Carlota Corredera, presentadora de ¿Quién es mi padre?
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Tras emitir la última entrevista de Albert Solà el pasado sábado, Carlota Corredera continúa descubriendo historias de hijos ilegítimos que pasan por el plató. Este es el polémico invitado de ¿Quién es mi padre? de hoy, sábado 22 de octubre de 2022.

El programa de Telecinco recibirá a dos personas que moverán los cimientos de la familia Ruiz-Mateos. Adela Montes de Oca hablará de su historia junto a su madre, Patricia Montes de Oca, y de su supuesto padre, el conocido empresario José María Ruiz-Mateos.

Adela Montes de Oca acude a ¿Quién es mi padre?
Adela Montes de Oca acude a ‘¿Quién es mi padre?’

El que fuera uno de los hombres más polémicos de la España de los años 90 siempre presumió de tener una gran familia con 13 hijos, fruto de su matrimonio con Teresa Rivero. Pero las invitadas aseguran desde hace años que Adela es su hija número 14.

Según las invitadas, Ruiz Mateos tuvo una relación extramatrimonial con Patricia Montes de Oca desde el año 1989, momento en el que se conocieron en un viaje a Estados Unidos. La pareja continuó viéndose de manera furtiva en varios encuentros, tanto en España como Miami, hasta que ella quedó embarazada.

Patricia Montes de Oca asegura que tuvo una hija fruto de una relación con José María Ruiz-Mateos
Patricia Montes de Oca asegura que tuvo una hija fruto de una relación con José María Ruiz-Mateos

Para guardar las formas, Patricia guardó silencio y el empresario de Rumasa decidió pasarle una asignación de 4.000 euros mensuales e incluso tuvo contacto telefónico con la pequeña. Pese a todo, en hasta que no cumplió 17 años no se vieron por primera vez.

La última vez que la invitada de ¿Quién es mi padre? vio al empresario fue en el año 2010, cuando viajó a España para un encuentro que decidió grabar. A partir de ese momento decidió comenzar su lucha por ser reconocida como hija biológica.

Consiguió que un juez ordenase la exhumación del cuerpo del empresario para realizar una prueba de ADN que dio como resultado que a un 99,9 % de posibilidades de que fuese su padre. Pese a las pruebas, sus hermanos no han querido nunca tener relación con ella.

Aunque Adela pensaba que podría heredar parte de su fortuna, Ruiz-Mateos solo dejó enormes deudas a sus herederos, algo que aprovechó el abogado de la familia para incluirla en la lista de responsables, lo que le costó una demanda de un acreedor.

 

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias