‘La Promesa’, capítulo 36: Mauro no puede resistirse a Leonor
La Promesa, poco a poco y con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las ficciones diarias que más está dando de qué hablar. En todos los sentidos. Recientemente hemos podido disfrutar de los capítulos 34 y 35 donde, entre otras cuestiones, hemos visto cómo Jana ha querido confesar a Curro que, en realidad, es su hermana.
Después de todo, por fin sabemos lo que sucede en el episodio 36 de La Promesa. Así pues, hemos sido testigos de cómo Jana no puede evitar mostrarse verdaderamente impactada por todo lo que ha ocurrido, recientemente, con Manuel. Petra, mientras tanto, se muestra en desacuerdo con que Lope empiece a trabajar en la cocina.
Al fin y al cabo, todos están engañando a los marqueses. Por si fuera poco, vemos cómo Rómulo le pide que guarde el secreto, pero Petra decide sincerarse con el padre Camilo. Lejos de que todo quede ahí, no para hasta lograr que el sacerdote le sugiera que, en este caso, lo mejor es contar toda la verdad.
Rómulo, por su parte, ha decidido amenazar a Mauro para decirle que rompa su relación con Leonor. De no hacerle caso, se va a ver en la obligación de tomar una serie de medidas verdaderamente drásticas. Mauro, aunque promete hacerlo, lo cierto es que le cuesta resistirse a los encantos de Leonor.
Curro, por su parte, se ha dado cuenta de que el lacayo está muy cerca de su prima. Leonor trata de disimular, pero le responde que tiene razón. Y es que, aunque Mauro esté siendo “muy pesado” con ella, lo cierto es que lo hace para protegerla. Al fin y al cabo la conoce desde que era una niña.
Por si fuera poco, somos testigos de cómo, finalmente, el barón de Linaja se ha cruzado con Pía. Lejos de que todo quede ahí, no ha tardado en agarrarla del cuello para amenazarla como nunca antes lo había hecho. No te pierdas los próximos capítulos de La Promesa, cada tarde de lunes a viernes, en La 1 de Televisión Española.