Televisión

Pablo Motos comparte una nueva reflexión viral: “Todos somos el malo en la historia de alguien”

Pablo Motos.
Pablo Motos en El Hormiguero.

Pablo Motos retomó este miércoles su sección Me voy a pasar de la raya. Tras la entrevista a los actores Jorge López y Óscar Jaenada, el presentador de El Hormiguero se puso en medio del plató para  hablar sobre el sufrimiento interno y los pensamientos negativos.

«Esto es solo una opinión, podéis estar a favor o en contra, te puede gustar o no, pero esta noche va de consejos. Porque qué fácil es dar consejos cuando tú estás bien y ves a una persona pasándolo mal», comenzó su reflexión el presentador de El Hormiguero.

«La cosa cambia mucho cuando eres tú al que se le cae el mundo encima. Los ánimos de los demás te duran minutos, pero el peso de la tristeza es constante y, aunque la despistes, vuelve una y otra vez», añadió. «Incluso si te empiezas a sentir mejor, hay algo en ti que te dice que todavía tienes que seguir pasándolo mal. Cuando te sucede esto es que tu cerebro ha entrado en bucle».

Pablo Motos continuó su reflexión explicando a los espectadores que: «Si piensas algo durante más de tres segundos, el cerebro comienza a ofrecerte pensamientos parecidos y, si no lo paras pronto, tu cerebro piensa que te interesa mucho y cada vez te da pensamientos más fuertes hasta que no puedes pensar en otra cosa», afirmó el presentador.

Y añadió: «A fuerza de sufrimiento y de frustraciones, muchas veces son los nervios los que nos dirigen. Si la cosa se complica y tienes que actuar, una forma que considero válida es, en vez de quedarte en el sofá rumiando rumiando, hacer cosas que no te apetecen, como por ejemplo pasear, charlar de cualquier cosa que no sea eso que te preocupa, también es muy util».

«Cualquier pensamiento que metas al cerebro para quitar el que te hacía sufrir es bueno, lo debilita», comentó Pablo Motos. «Por último, enfrentándose a la realidad, sin contemplaciones y aceptar de lo que venga. Ya se que no es fácil, tenemos mucho miedo a enfrentarnos a nosotros mismos. Pero si es grave, no te queda otra que enfrentarte, aceptarlo y superarlo, da igual lo que sea». 

«A lo mejor estás mal porque te ha dejado alguien, acéptalo y supéralo, a una persona solo se la conoce de verdad por como te trata cuando ya no te necesita. Todos somos los malos en la historia de alguien», explicó, concluyendo con que «en el fondo, eres lo que piensas, y en lo que piensas, te convertirás».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias