Redes Sociales

‘OT 2020’: Las redes sociales estallan ¿por la falta de empatía de los concursantes?

Las redes estallan contra 'OT 2020'

OT 2020
OT 2020

El inicio de ‘OT 2020’ se ha convertido en el estreno más mediático del año. Una vez más, programa de Televisión Española ha vuelto a revolucionar las redes sociales, convirtiéndose en tendencia mundial en Twitter durante la emisión de la gala y ocupando los primeros puestos de lo más comentado durante todo el día. Casi 2 millones de personas ya se han enganchado al formato estrella de la cadena, sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

Las comparaciones son odiosas, y en un programa como ‘Operación Triunfo’ es inevitable que haya comparaciones entre unas ediciones y otras. Cuando media España no había superado el fin de ‘OT 2017’, edición convertida en un fenómeno de masas, Gestmusic metió a calzador una nueva edición apenas unos meses después, y aunque los fans de los anteriores triunfitos inicialmente estaban reacios a encariñarse con otros concursantes, finalmente ‘OT 2018’ volvió a conquistar a los espectadores.

Con la llegada del 2020, ‘Operación Triunfo’ ha vuelto con un formato renovado, pero de momento, a pesar del alto nivel de los concursantes, de la espectacularidad de la puesta en escena y la simpatía característica de Roberto Leal, las redes han mostrado su rechazo a la nueva edición debido a los comportamientos de varios de los triunfitos.

Si el año pasado, las redes se quejaban de la falta de naturalidad de los concursantes de ‘OT 2018’, que eran conscientes de la visibilidad que tenían y no eran del todo ellos mismos, guardándose demasiadas cosas para hablarlas fuera de cámara, en esta ocasión es todo lo contrario. Los concursantes de ‘OT 2020’ hablan todo delante de las cámaras y esto en ocasiones trae consecuencias negativas, pues ya se ha visto a varios concursantes criticar a compañeros, después de haber presumido en innumerables ocasiones de ser una familia, con el grito de guerra ya “heateado” en Twitter: “ivo ivo”.

El colmo de las críticas de los espectadores , llegó con la gala 1 de ‘OT 2020’. Una gala donde los actuales concursantes volvieron a demostrar sus tablas y su alto nivel, pero donde también, según la opinión mayoritaria de las redes sociales, también mostraron su falta de empatía.

Ariadna y Nick se convirtieron en los primeros nominados de la edición, siendo también los menos apoyados por sus compañeros, que hicieron pleno de votos, escribiendo todos en sus pizarras el nombre de Rafa, para que continúe una semana más dentro de la academia.

Acto seguido de que Rafa cruzase la pasarela, el concursante se fundió con sus compañeros en un abrazo al grito de su lema “¡Ivo, ivo, ivo, abrazo colectivo!”, exclamaron todos juntos a pesar del malestar de sus dos compañeros al otro lado de la pasarela, Ariadna y Nick, por su nominación.

La actitud de los concursantes hacía sus compañeros nominados, no ha gustado nada a los espectadores, que comentaron esta situación a través de Twitter, donde destacan las opiniones que resaltan la incomodidad de Roberto Leal ante el “abrazo colectivo” y la falta de empatía de los salvados, en una academia donde supuestamente los valores que reinan son el compañerismo, el respeto y la solidaridad.

Además, el grito “ivo, ivo” ha dejado de hacer gracia, para ser un grito que produce un rechazo inmediato en el espectador. Noemí Galera se ha caracterizado siempre por no callarse nada ¿Les dará una llamada de atención dentro de la academia?.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias