Televisión

‘OT 2020’: Estas son las discográficas por las que podrían fichar los concursantes

OT 2020: Estas son las discográficas por las que podrían fichar los concursantes
OT 2020: Estas son las discográficas por las que podrían fichar los concursantes

El final de ‘OT 2020’ está cada vez más cerca y ha llegado el momento de conocer el futuro de los cuando acabe el concurso. En anteriores ediciones los participantes tenían asegurado la publicación de un single con la compañía Universal Music, pero este año todo ha cambiado. Diferentes discográficas están negociando por algunos de ellos y ya conocemos algunos detalles.

Aunque el programa todavía no ha confirmado nada, los chicos ya han ido desvelando lo ocurrido en algunas de esas reuniones y el contenido de esas ofertas. Los fans del programa han podido escucharlo de primera mano gracias a la emisión en el canal 24 horas de ‘Operación Triunfo’.

OT 2020
‘OT 2020’: Estas son las canciones que los concursantes interpretarán en la Gala 12

El denominados ‘draft’, en el que las diferentes compañías ofrecerán proyectos por sus concursantes favoritos y ellos podrán elegir, era una de las mayores preocupaciones de los fans en los últimos días. Generalmente este tipo de negociaciones se producen en privado y pueden durar días, semanas o incluso meses, pero en un programa de televisión todo debe ir mucho más rápido.

Según lo que se pudo ver gracias al canal 24 horas de ‘OT 2020’, Nia recibió oferta de Sony Music; Samantha de Universal y Maialen de la compañía independiente El Dromedario Records. Aunque para muchos pueda resultar un sello desconocido, la navarra podría ser compañera de grupos tan conocidos dentro del panorama rock como Marea o Extremoduro.

OT 2020: Todas las novedades que tendrá la vuelta de 'Operación Triunfo'
OT 2020: Todas las novedades que tendrá la vuelta de ‘Operación Triunfo’

Hugo, uno de los tres primeros finalistas confirmados, comentó a sus compañeros en la academia que le habían ofrecido firmar con Sony. Por su parte, según palabras de ellos mismos, Eva y Flavio han sido tentados para fichar por la misma discográfica. Los dos podrían ser compañeros en Warner Music.

Anaju también tiene una propuesta sobre la mesa, aunque no se trata de una compañía disquera. Según comentó, podría tener el apoyo de tres sellos diferentes para publicar su música, entre los que se incluye Sony. Ella ficharía por una agencia de ‘management’. En una conversación con Hugo, se mostró muy contenta con la propuesta, ya que le daría más libertad «a nivel creativo y conceptual».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias