Los fans de ‘Juego de Tronos’ lloran la muerte de uno de los actores
Luto entre los fans de la serie Juego de Tronos tras la muerte de uno de los actores más recordados de su elenco original. Wilko Johnson, músico y actor conocido por su papel de Ser Ilyn Payne, ha fallecido a la edad de 75 años.
La carrera como actor de Johnson no fue muy larga, pero sí que lo fue en el mundo de la música, donde se convirtió en una leyenda de punk rock británico de los años 70. Era el guitarrista de la banda Dr. Feelgood, que saltó a la fama por versionar temas muy conocidos del grupo Roxette.
«Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos con gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto. Falleció en su casa el lunes 21 de noviembre. Gracias por respetar la privacidad de la familia en este momento tan triste. DEP Wilko Johnson», se puede leer en el comunicado publicado en sus redes sociales.
Los responsables de Juego de Tronos contaron con él para la serie después de descubrirle en el documental Oil City. En ese momento decidieron que era el hombre perfecto para dar vida a Ser Ilyn, justiciero encargado de dar muerte a los condenados.
En un primer momento se pretendía que su personaje fuese ganando peso, pero apenas pudo participar en un puñado de capítulos. HBO tuvo que ir apartándole de las tramas debido al gran deterioro de salud que sufrió a partir del año 2013.
Wilko Johnson sufría un cánce de páncreas desde el 2012, un año después del estreno de la serie, por lo que en la segunda temporada tuvo que decir adiós a sus compañeros. Pese a que se negó a recibir tratamiento en un primer momento, finalmente se puso en manos de los médicos y su estado mejoró.
Tras ser operado su mejoría fue importante y le permitió volver a su carrera musical, esta vez en solitario. La noticia de su muerte ha sido inesperada, especialmente si tenemos en cuenta que el pasado 18 de octubre se subió por última vez a un escenario.
Temas:
- Juego de Tronos