Redes sociales

Miley Cyrus decide abrir en Instagram un debate, ¿sobre la virginidad?

Miley Cyrus la ha vuelto a liar en Instagram

Miley Cyrus decide abrir en Instagram un debate, ¿sobre la virginidad?
Miley Cyrus abre un nuevo debate en Instagram

Miley Cyrus no deja de ser el centro de polémicas relacionadas con la sexualidad y el cuerpo, pero esta vez no ha sido por su nuevo videoclip ‘Mother´s Daughter’, sino por un debate que abrió en Instagram sobre el concepto de virginidad.

Tras la publicación de su vídeo musical y la controversia que causó por su sugerente contenido gráfico, ‘Mother´s Daughter’ fue retirado de la sección de tendencias de YouTube durante unas horas, cosa que no impide a la cantante manifestar sus ideas y opiniones; esta vez, Miley Cyrus ha decidido llevar la discusión a Instagram.

“¿Qué es la virginidad?” Así comenzó el debate, y la gente no ha dejado de opinar en los comentarios sobre este concepto tan ambiguo en un post relacionado con su último videoclip, ‘Mother´s Daughter’.

En esta foto de Instagram, donde se ve a la cantante vestida de rojo junto con la frase “Virginity is a social construct” (que se puede traducir como “la virginidad es una construcción social”, ha sido donde las opiniones sobre un tema considerado como tabú comenzaron a llover en la sección de comentarios.  Todavía existen muchas sociedades donde se considera la virginidad (específicamente la de la mujer) como algo único, un tesoro que se le otorga a esa persona especial cuando el momento llegue.

Por mucho que avance el tiempo y lleguen nuevas generaciones, hasta la sociedad más moderna comparte todavía ese sentimiento ya sea por el entorno que te has criado, tu cultura, ideología o religión. Muchas veces, una mujer no virgen llega a ser menospreciada e incluso repudiada por quienes comparten esta serie de creencias.

Por supuesto, no todo el mundo opina así; hay gente que para ellos de verdad sí que es una construcción social, o que simplemente “está ahí” y tú decides cuando perderla o no. Miley Cyrus siempre ha apoyado el empoderamiento de la mujer, defendiendo que cada una es dueña de su cuerpo y que ellas deciden hacer con este lo que les apetezca, porque solo ellas tienen derecho a tomar esa clase de decisión. Así lo dejó claro una vez en Twitter, cuando fue acosada en Barcelona el pasado 4 de junio: “Ella puede llevar puesto lo que quiera. Puede ser virgen. Puede estar acostándose con 5 personas… Puede estar con su marido. Puede estar con su novia. Puede estar desnuda. NO puede ser manoseada sin su consentimiento”.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en"><p lang="en" dir="ltr">She can be wearing what she wants. She can be a virgin. She can be sleeping with 5 different people. <br><br>She can be with her husband. She can be with her girlfriend. She can be naked. <br><br>She CAN’T be grabbed without her consent. <a href="https://twitter.com/hashtag/DontFuckWithMyFreedom?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DontFuckWithMyFreedom</a> <a href="https://t.co/hBDzuflKF1″>pic.twitter.com/hBDzuflKF1</a></p>&mdash; Miley Ray Cyrus (@MileyCyrus) <a href="https://twitter.com/MileyCyrus/status/1135996316947865603?ref_src=twsrc%5Etfw">June 4, 2019</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8″></script>

Volviendo a la publicación en Instagram, podemos esperar toda clase de respuestas; algunas relacionadas, con el miedo o el morbo, otros apoyando fielmente el mensaje de la cantante, o todo lo contrario. Lo que está claro es que Miley Cyrus quería enviar un mensaje, y este ha sido recibido.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias