Música

Mick Jagger y David Bowie: El día que hicieron historia colaborando en la calle

Mick y David han hecho historia

Mick Jagger y David Bowie
Mick Jagger y David Bowie

Dos de los enormes músicos de todos los tiempos hicieron historia hace 25 años en una localización muy especial. Mick Jagger y David Bowie grabaron una versión de ‘Dancing in the street’ de Marvin Gaye. Y haciendo respetar su nombre, no se les ocurrió mejor emplazamiento para ello que la calle. ¿El resultado? ¡Un auténtico éxito!

Estos dos grandes protagonistas de la historia de la música se unían en 1985 para interpretar un tema compuesto por otra gran personalidad de la misma disciplina: Marvin Gaye. Se trataba de ‘Dancing in the street’, el clásico que ya habían interpretado Martha Reeves & the Vandellas con gran destreza, y que supondría también de un estupendo triunfo en las trayectorias de Jagger y Bowie.

En el vídeo no se necesitó más que dos grandes talentos saltando y bailando al ritmo de la canción en una calle que les permitiría alcanzar lo más alto en la lista de éxitos del momento. Después de 12 horas dentro del estudio, Mick Jagger y David lograron que una estupenda idea se materializara en una aún más increíble canción, que además fue utilizada de forma solidaria, destinando sus beneficios a la organización benéfica Live Aid.

Según el vocalista de los Rolling Stones, la canción se grabó en tan solo dos horas, y aún sin poder conectar a Bowie y Jagger para el ‘Live Aid’ de forma telemática, consiguió recaudar una gran cantidad de dinero para la organización. “Lo logramos en solo dos tomas. Fue un ejercicio interesante en cuanto a cómo puede hacer algo sin preocuparte demasiado”, recordó el componente de la banda para la revista Rolling Stone, haciendo uso de la naturalidad que también les acompaña en el tema, y que permite que les recordemos por ‘Dancing in the street’ más de 20 años después.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias