Meghan Markle y el Príncipe Harry renuncian a la realeza: Isabel II no sabía esta decisión
Meghan Markle y su marido Harry renuncian a la realiza inglesa
Meghan Markle y el príncipe Harry, desde el primer momento en que se conocieron, han demostrado que están profundamente enamorados el uno del otro. Tanto es así que no dudaron en dar un paso más allá en su relación: Se casaron, protagonizando una de las bodas más sonadas y aplaudidas de los últimos tiempos.
Lejos de que todo quede ahí, poco después anunciaron que iban a ser padres de su primer hijo en común. El pasado 2019 llegó a nuestras vidas el pequeño Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Fue uno de los momentos que más ha marcado este año, uno de los más especiales de su vida. ¡Sin duda!
Lo que nadie esperaba, al menos en un futuro cercano, es la posibilidad de que Meghan Markle y el príncipe Harry tomaran una radical decisión nada más comenzar 2020. El joven matrimonio ha querido abandonar, de manera definitiva, su papel dentro de la reconocida familia real británica. ¡Lo que lees!
En un primer instante, el que dio la noticia fue el periodista Tom Bradby. Posteriormente, fueron los duques de Sussex los que anunciaron su decisión a través de su Instagram oficial: “Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”.
Lejos de quedarse ahí, los Duques de Sussex añadieron lo siguiente: “Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘mayores’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”. De esta manera, confirman que su objetivo es estar entre Reino Unido y América, continuando con ese deber que tienen con La Reina, la Commonwealth y sus patrocinios. Una oportunidad única para criar a su hijo de una manera más cercana y especial.
La Reina Isabel II, a través de Buckingham Palace, ha querido avivar la polémica: “La discusiones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana”. Así comenzaba el comunicado emitido, en representación de la Reina: “Entendemos su deseo de tomar un acercamiento diferente, pero estos son asuntos complicados que llevarán un tiempo para resolverse”.
Buckingham Palace have sent their own statement out, adding that discussions with the couple are at “an early stage.” pic.twitter.com/aCXyEMQuW8
— Omid Scobie (@scobie) January 8, 2020
Todo esto antes de la confirmación oficial por parte de Meghan Markle y el príncipe Harry que, tal y como confirma Jonny Dymond, podrían no haber consultado su decisión a ningún miembro de la realeza. Varios miembros de la familia han confesado sentirse decepcionados por la noticia y, sobre todo, por la manera de hacerlo. Sea como sea, ¡les deseamos todo lo mejor del mundo a la pareja en esta nueva etapa que van a comenzar!