Series

‘Matadero’: Así han reaccionado las redes sociales al último capítulo

El final de 'Matadero' es bien acogido en redes sociales

‘Matadero’: Así han reaccionado las redes sociales al último capítulo
matadero

La serie de Antena 3 ‘Matadero’ finalizó su primera temporada el miércoles 13 de marzo tras diez capítulos, donde se resolvió el misterio que envuelve la trama dando respuesta a las dudas de los telespectadores y a los propios actores de reparto. El desenlace de la serie prime time de los miércoles se despedía con un sabor agridulce dejando cabida a una posible continuación, pero todo apunta a que debido a la baja audiencia de los últimos capítulos esto no sucederá.

Ha pasado un año desde que se emitía el primer capítulo de ‘Matadero’ en el Festival MiM Series y todos coincidían en que era demasiado arriesgado para emitirla en una televisión en abierto, ya que la serie no estaba hecha para todos los públicos. Pero Antena 3 últimamente está apostando por rostros nuevos y proyectos de autor independientes que les haga ser líderes de audiencia sin recurrir a lo ‘normalmente establecido’ dentro del sector televisivo.

El día de estreno ‘Matadero’ cosecho más del 20% de cuota de espectadores, convirtiéndose en líderes absolutos de la noche de los miércoles por encima de sus principales cadenas rivales. La ficción creada por Daniel Martín Sáez de Parayuelo conseguía posicionarse semana tras semana a pesar de sufrir pérdidas de espectadores a medida que cada capítulo se iba emitiendo.

Tras la emisión del último capítulo, ‘Matadero’ consiguió una media de 12,4 de cuota de espectadores por capitulo. Sonia Martínez directora de Ficción de Atresmedia comentó “Nosotros sabíamos que ‘Matadero’ no era una apuesta fácil porque proponía un tono muy diferente a los que estamos acostumbrados en el thriller. Añadía un tono de comedia negra que la hacía peculiar. Contábamos con esa premisa y nos sorprendió realmente el primer dato porque no es una serie para todos los públicos por esa razón de que a la gente le gusta un thriller en estado puro o una comedia en estado puro”.

En cuanto al futuro de la serie, la cadena está en proceso de venderla internacionalmente, siendo aceptada ya por la empresa Amazon por 23 millones de euros. En cuanto a la audiencia, los telespectadores aplaudieron el final de la serie y compartieron en sus redes sus impresiones, y es que el final no dejó indiferente a nadie y no hubo prácticamente nadie disgustado con él.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias