‘MasterChef 11’: ¿Quién fue el concursante expulsado ayer?
Un martes más, La 1 de Televisión Española emitió una nueva entrega de Masterchef 11. Después de la emisión del lunes, este martes tuvo lugar la prueba de exteriores, tras la cual el equipo rojo fue directo a la prueba de eliminación. De esta forma, Merce, Jotha, Pilu, Álex, Lluis, Francesc y Eneko se jugaron su permanencia en el concurso.
A pesar de haber perdido la prueba, Eneko fue elegido el mejor del equipo rojo. De esta manera, el jurado le dio la ventaja de poder elegir a quién salvaba de su equipo, eligiéndose a sí mismo para subir a la galería y no tener que jugarse su permanencia en las cocinas.
La prueba de eliminación de este martes consistió en realizar un plato libre con la técnica de las conservas, algo que explicó Jordi Cruz a los concursantes. Luca, el mejor aspirante de la prueba anterior, tuvo el privilegio de escoger la técnica a la que se enfrentaría cada concursante.
Gracias al privilegio otorgado por los jueces, Luca decidió que Merce y Álex harían escabeche; Pilu se enfrentaría a los encurtidos y Lluis al marinado; mientras que por otra parte Francesc demostraría sus dotes con adobo y Jotha con el salazón. Una prueba
Tras el cocinado, los jueces estuvieron de acuerdo en que Álex y Pilu habían realizado los mejores platos, siendo los concursantes primeros en salvarse de la expulsión y en poder subir a la galería junto a sus compañeros. Acto seguido, los jueces comunicaron la expulsión de este martes.
Merce no consiguió superar la prueba. «Tu plato no sabía a escabeche, aunque las patatas estaban muy bien», le dijo Jordi Cruz. De esta forma, la aspirante se convirtió en la nueva expulsada de Masterchef 11. «He conocido la tele por dentro en un programa que amo y que seguiré viendo», expresó visiblemente emocionada antes de abandonar las cocinas.
Temas:
- MasterChef