Televisión

‘MasterChef 11’ anuncia sus invitados para la Gran Final de hoy, lunes 19 de junio

Masterchef.
Masterchef.

La 1 de TVE emite este lunes la gran final de Masterchef. La undécima edición del talent culinario llega a su fin, después de haber pasado por sus cocinas más de 30 aspirantes. Una edición histórica que esta noche pondrá el broche de oro con una final llena de emoción.

Los finalistas de la undécima edición de MasterChef están listos para disputarse la victoria en la gran final. En una noche en la que tendrán que dejarse la piel y demostrar que merecen hacerse con el título del ganador de la edición actual del concurso. 

En esta última entrega, los aspirantes tendrán dos oportunidades para hacerse con la chaquetilla de duelistas. De esta forma, el primer duelista se conocerá después del primer reto de la noche, mientras que los otros tres finalistas tendrán que intentar hacerse con la segunda chaquetilla en una última prueba de exteriores.

La primera consistirá en uno de los grandes clásicos de las cocinas del programa: el reto de seguir al chef. Una prueba en la que los aspirantes
tendrán que cocinar una réplica de un plato que el reconocido chef Toño preparará en directo.

Un reto que los jueces complicarán, pues por primera vez en la historia de Masterchef, los finalistas cocinarán de espaldas al chef, de esta forma tendrán que prestar especial atención a las indicaciones de Toño Pérez para no saltarse ningún paso y conseguir hacerse con la primera chaquetilla.

Los tres finalistas que no consigan clasificarse para el duelo final en la primera prueba de la noche tendrán una segunda oportunidad en la prueba de exteriores, para la que se trasladarán al Restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria que este año celebra este año su 30º aniversario.

En este reto, los finalistas prepararán un menú que degustarán 10 grandes representantes de la cocina del País Vasco. Tras esta prueba, el aspirante que consiga la segunda chaquetilla se batirá en duelo con el ganador de la primera prueba, en el reto final, tras el que se conocerá el nombre del ganador de la undécima edición de Masterchef. 

En la última prueba de la noche, los duelistas elaborarán un menú completo compuesto de un entrante, un plato principal y un postre que debe reflejar todo lo que han aprendido en Masterchef. Una prueba en la que estará presente el prestigioso chef Mauro Colagreco y tras la cual uno de ellos se alzará con la victoria. 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias