Televisión

‘MasterChef 11’: anuncia su último expulsado antes de la Gran Final

Masterchef.
Masterchef.

Masterchef emitió este martes 13 de junio la semifinal de su undécima edición. El final del talent culinario de TVE se acerca, y tras la expulsión de Ana, los cinco semifinalistas se enfrentaron a uno de sus programas más complicados, en el que debían demostrar que merecían un hueco en la final.

Durante la primera prueba de la noche, los aspirantes se trasladaron hasta La Rioja, para realizar la prueba de exteriores en el emblemático Hotel Echaurren de Ezcaray, con motivo de su 125 aniversario. Una prueba en la que tuvieron que replicar un menú diseñado por el chef Francis Paniego.

Divididos por equipos pero con Eneko como único capitán, los aspirantes cocinaron para un total de 36 antiguos trabajadores del restaurante, además de clientes y miembros de la familia que durante seis generaciones ha regentado el hotel.

En la decisión final, los jueces alabaron la capitanía doble de Eneko, y decidieron que los aspirantes que merecían el delantal negro fueran Jotha, Pilu y Álex, de esta forma se enfrentaron a su última prueba de eliminación antes de la final.

Ya de vuelta en plató, los delantales negros se pusieron manos a la obra, en un reto muy complicado, donde una vez más tuvieron que demostrar que merecían un pase a la final, al realizar una réplica de un espectacular postre del chef Jordi Roca

Mercedes Milá también visitó las cocinas en esta prueba decisiva para los tres semifinalistas, que se jugaban su pase a la final. Una prueba que se saldó con la expulsión de Jotha, quedándose a las puertas de la final del concurso.

«Los tres habéis luchado como jabatos. Sabíamos que era difícil que saliera un albaricoque como el de Jordi. Lo importante era aguantarais y demostraráis el temple. Dicho este, el aspirante que no continúa en las cocinas es Jotha. Pilu, Alex, vuestros postres no eran perfectos, pero tenían menos errores que el de Jotha», señaló Pepe Rodríguez.

Por su parte, Jotha aseguró que se llevaba cuatro amigos, y se mojó al señalar que creía que Eneko se convertiría en el ganador de la edición. «Me voy feliz. Estoy muy contento por todo lo que he vivido aquí», expresó antes de abandonar las cocinas de Masterchef.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias