HappyFM
Celebrities

Marina Rivers vuelve a recibir duras críticas por este inesperado motivo

  • Natalia Díaz
  • Periodista y comunicadora audiovisual. Actualmente redactora en Happy FM. Interesada sobre todo en la música y adentrándome en el mundo de la televisión.

Hace unos días saltaba la polémica cuando una youtuber cubana aseguraba que el gobierno del país estaría pagando a influencers españoles para que visitaran Cuba. El propósito sería “blanquear el régimen” y dar buena imagen del país. Una de las últimas en viajar precisamente a este destino ha sido la tiktoker Marina Rivers.

La joven ha posteado un vídeo en sus redes sociales demostrando que su viaje no había sido pagado. En él explica que lo había organizado y reservado con una empresa española que promocionaba los vuelos Barcelona-La Habana. Una vez allí, se habían quedado en la cadena de hoteles Meliá, que supresamente no están controlados por la dictadura. Sin embargo, los usuarios solo han visto excusas y el enfado ha aumentado. Royniel, un cubano que abandonó su país para emigrar a España, ha desvelado la verdad detrás de las explicaciones de la influencer.

@royniel2 No iba a seguir con el tema, pero se me ha estado mencionando todo el dia en este video! Marina cree que somos tontos.#fyp #libertadparacuba #cubalibre #influencersespañolesencuba #rivers #soscuba ♬ sonido original – Royniel🖤

“Nos toma por estúpidos”, comenzaba diciendo el tiktoker enfadado. “Sí, la empresa tiene sede en Barcelona, pero el CEO de la agencia es un cubano, por lo tanto, hay gente de la política cubana involucrada en este tema”, ha asegurado. A continuación, le ha hecho la petición a Marina Rivers de que se informe mejor la próxima vez. “La cadena de hotel es española, pero todas las cuentas se la tienen que dar al régimen”, ha explicado el joven. “En la isla no se mueve un solo dólar si no es aprobado por la dictadura”, afirma.

“Directamente, no trabajaron con la dictadura cubana, pero indirectamente sí”, ha resumido por fin. Otra usuaria de TikTok llamada Laura Méndez también se ha sumado a la petición de que antes de viajar haga más investigación. La joven asegura haberse recorrido la isla y les acusa de no haberse enterado “ni de la mitad de la película”. “No habéis tenido oportunidad de hablar con la gente en la calle y ver lo que están pasando porque la agencia ni los hoteles lo habrán permitido”, les ha reprochado.

En el vídeo que subió Marina Rivers para defenderse de las críticas a su viaje aseguraba que “Cuba vive del turismo”. Laura respondía afirmando que “estáis favoreciendo más a la dictadura cuanto más turismo hagáis en Cuba”. Ambos usuarios de la red social de vídeos cortos llegaban a la misma conclusión en sus vídeos respondiendo a la influencer.

@lauramendezde #parati #fyp #foryou #foryoupage #viral #viajes #cuba @Riverss🦋 @Dalas Review ♬ sonido original – Laura Méndez