María Pombo, protagonista de una sorprendente reivindicación política en Instagram
María Pombo se defiende de las críticas en Instagram
En los últimos años, María Pombo se ha convertido en una de las influencers más relevantes y mediáticas de nuestro país, desbancando incluso, a pioneras de esta nueva profesión como lo fueron en su día Dulceida o Clara González. Gracias a su naturalidad, su simpatía y su belleza, María Pombo se ha ganado a una fiel “audiencia” de casi un millón de seguidores, que la han convertido en un gran reclamo para las marcas.
La influencer madrileña ha montado un auténtico imperio, gracias a una estrategia de marketing basado en compartir looks, productos de marcas a las que promociona, pero también mucho lifestyle, momentos familiares o con amigos e incluso reflexiones sobre su forma de pensar.
Estas reflexiones, y en concreto su ideología política, han hecho que en muchas veces María Pombo sea cuestionada en las redes sociales, criticada e incluso amenazada. De hecho, las últimas críticas las recibió el pasado fin de semana tras acudir a una manifestación a favor de la unidad de España, tras la cual la joven publicó una imagen de la misma en su cuenta de Instagram.
Y tú que María Pombo eres hoy?
– María Pombo Antiabortista.
– María Pombo ESPAÑITA NO SE ROMPE.
– María Pombo salvadora blanca. pic.twitter.com/lOxmwlGRN5— Penny Jay (@PennyJayG) 4 de enero de 2020
Esta publicación, en pleno debate de investidura, propició que la influencer sufriera una oleada de críticas, tras las cuales se ha visto obligada a responder en una carta que ha publicado en un post de Instagram.
Antes de publicar el post, María Pombo compartió en su historia un mensaje de una seguidora llamada Claudia, en el que le decía que no compartía su ideología política pero que respetaba su manera de pensar, y que se rodeaba de personas de todas las ideologías.
Más tarde, la influencer publicó la carta en la que pedía respeto y expresaba que no era de ningún partido en concreto, pero que siempre defendería la unidad del que para ella es el mejor país del mundo:
“La política nos está separando cada día más y se ha convertido en algo normal escuchar en los medios de comunicación a las personas que supuestamente nos representan emitir insultos y hablar de forma grosera. ‘Con la libertad de expresión’ ya no hay barreras, se ha perdido el respeto, y ahora ‘todo vale (…) No sé vosotros pero a mí no me representa ningún político en especial, me gustan unos más que otros, todos tienen algo que no me convence y a su vez casi todos tienen algo que me hace pensar, «mira, esto no está mal”» es parte del mensaje que María compartió, con el fin de que en el 2020 “hagáis un amigo que piense diferente a vosotros, ya veréis como mola” concluyó.
Temas:
- María Pombo