Manu Sánchez desvela el motivo por el que hizo público que tiene cáncer
Sigue su recuperación
Manu Sánchez sigue disfrutando de su regreso definitivo a la televisión después de ser diagnosticado de cáncer el pasado año 2023. El andaluz ha contado en un acto, dedicado precisamente a la lucha contra la enfermedad, la razón por la que decidió hacerlo público.
Ha sido en las Jornadas contra el Cáncer Ginecológico donde ha querido actualizar su estado de salud. Allí ha recibido un premio por su labor divulgativa sobre esta enfermedad, algo que le ha caracterizado desde hace meses y que le ha convertido en un ejemplo para otros enfermos como él.
Pese a que es muy optimista, avisa de que sigue en «pleno proceso de curación», pero que hasta que no pasen cinco años no recibirá el alta definitiva, por lo que es pronto para cantar victoria.
Como ya ha contado en otras ocasiones, su intención es destacar la única parte positiva que hay de la enfermedad: «Hay que contar que la gente se cura, la investigación cada vez es más y la ciencia avanza». Destaca desde hace meses que no siempre termina en muerte.
La razón por la que hizo pública su enfermedad
Tras mantener el secreto decidió contarlo, algo que hizo también con el resto del mundo, una decisión que tomó después de pensar. De esta manera evitó que su ausencia de los platós y de los medios pudiese llevar a especulaciones. «Digo, ‘vamos a contar lo que hay’. Con el público es con quien comparto muchas alegrías», por que decidió que también se merecía que contase lo malo.
El reciente anuncio de que el rey Carlos III padece cáncer, aunque no se ha comunicado de qué tipo y de qué gravedad, le ha llevado a hacer una reflexión. Todos tenemos que estar alerta ante el cáncer, la investigación la necesitamos todos», ha dicho Manu Sánchez.
¿Cuándo vuelve a la televisión?
Desde el pasado 6 de enero, donde se emitió un especial de Tierra de Talento, el presentador ha regresado por todo lo alto con uno de los programas de mayor audiencia de la cadena autonómica. Desde el día 12 de enero el talent show comenzó su temporada y continúa con sus galas cada sábado noche.
Temas:
- Famosos
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’, tajante con su cita: «No puede entrar en mi casa»
-
Quién es Fran Ramirez: su edad y biografía del presentador de ‘¡Vaya Fama!’
-
Lydia Lozano, sobre Santi Acosta antes de su fichaje por ‘De Viernes’: «Es el peor presentador de la televisión»
-
‘El verano en que me enamoré’: la teoría sobre Conrad y Jeremiah que se ha hecho viral en redes sociales
-
La curiosa reacción de Sebastián Yatra al ser preguntado por Aitana y Plex
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar