Televisión

‘Maestros de la costura’: la quinta edición enfrenta a veteranos y nuevos aprendices

Maestros de la costura.
Concursantes de 'Maestros de la costura 5'.

La 1 de Televisión Española vuelve a emitir uno de sus programas más famosos y con ello su quinta temporada. Se trata de ‘Maestros de la costura’, que una vez más buscarán el mejor modista amateur de España, pero en esta ocasión hay una novedad: los doce participantes no serán anónimos, sino que seis serán nuevos, mientras que el resto serán viejos conocidos de ediciones anteriores del concurso.

Entre los exconcursantes podemos encontrar a Eduardo Navarrete, finalista de la primera temporada, Isabel Gomila, subcampeona de la segunda edición, Margarita Fernández-Ballesteros, finalista de la tercera, Borja Hernández, aspirante de la tercera, Laura Manzano, semifinalista de la cuarta y Lluís Mengual, subcampeón de la cuarta. Tras el mix de ediciones anteriores, también veremos a una doble de la cantante Bad Gyal, una dependienta peruana a la que le encanta lo esotérico o a un valenciano amigo de los mercadillos y del tecno.

Una vez más, Raquel Sánchez Silva estará al mando y con un jurado conformado como anteriormente por Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain que fue confirmado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La directora de entretenimiento, Ana María Bordás, comentó que el programa no solo es para entretener, sino que muestra su “apoyo a la industria textil en España” y que «el 80% de las personas que ha pasado por el programa trabajan ya en el mundo de la moda o han impulsado sus marcas”.

Además, Macarena Rey, la directora ejecutiva de Shine Iberia agradeció todo el apoyo que han tenido durante estos años y mencionó la dificultad en esta ocasión de “enfrentar a veteranos con novatos”. También añadió que para que los aspirantes no supiesen la mecánica del concurso, “la hemos querido cambiar y la primera prueba es de habilidad para demostrar la pulcritud a la hora de coser”. Eso sí, confirmó que las pruebas en exteriores “que son espectaculares” seguirán existiendo.

Entre ellas esta noche en el concurso de La 1 de Televisión Española podremos ver la que acoge el Museo de Balenciaga de Getaria y en los siguientes programas también en el Museo Thyssen o el Palacio Real de Aranjuez. Palomo Spain también ha querido hablar de la nueva temporada y ha valorado “la enorme presión que desde el minuto uno se han puesto los veteranos que volvían al programa”, mientras que María Escoté ha señalado que “ha sido interesante ver la fusión entre la veteranía y el saber hacer de los exconcursantes con la frescura impagable y única que han aportado los nuevos”.

‘Maestros de la costura’ hará homenaje a Óscar de la Renta, Yves Saint Laurent o Giorgio Armani y contará con la visita de diseñadores como Esteban Cortázar, Marcos Luengo o Jorge Acuña y con celebrities relacionadas con el mundo de la moda como Josie, Boris Izaguirre, Alaska, Bibiana Fernández, Carmen Lomana, Daniela Santiago, Samantha Hudson o La Terremoto de Alcorcón. Esta noche a las 22:10 horas, ¡no te lo pierdas!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias