Televisión

Jedet y el aplaudido mensaje en ‘Maestros de la costura’ contra la transfobia

Jedet lanza este mensaje en 'Maestros de la costura'

Jedet en 'Maestros de la costura'
Jedet en 'Maestros de la costura'

En la última entrega de ‘Maestros de la costura’ hubo una invitada muy especial cuyo mensaje no dejó indiferente a nadie. Se trata de Jedet, una influencer y actriz española, que acudió al programa de invitada y aprovechó para dar visibilidad al colectivo transexual.

La granadina tuvo la oportunidad de hablar en el programa sobre la reivindicación de derechos para personas transexuales. “Un debate muy importante a día de hoy”, comenzaba diciendo, porque “las personas trans merecemos los mismos derechos que el resto”.

Según Jedet, gracias a ‘Veneno’, serie en la que ella hacía de actriz protagonista en una de las etapas de Cristina Ortiz, las personas “ven que podemos estar no solo a la cabeza de un proyecto grande que es un éxito, sino también que no somos como se nos ha pintado durante tanto tiempo”. Por si fuera poco, insistía en que “somos personas normales, merecemos respeto, cariño y apoyo por parte de la sociedad”.

La actriz, que explicaba a los concursantes lo que debían de tener en cuenta a la hora de hacer ropa interior, les aconsejaba: “Hay mujeres trans que tienen pene igual que otras están reasignadas y tienen vagina, algunas de ellas no se sienten cómodas con que se note”.

Por tanto, la prenda debería de ser “funcional, lo más cómoda posible dentro de lo que cabe. Muchas mujeres dependen de ello para poder salir a la calle y sentirse confiadas y pisar fuerte”, recalcaba.

Durante el proceso de confección de las prendas íntimas, Jedet hizo un alegato ante el jurado y los concursantes sobre lo que es ser una persona transexual: “Una mujer trans es una mujer que no se siente identificada con el género que se le asigna cuando ha nacido, conforme a sus genitales. Es decir, nace un bebé, le ven el pene y dicen ‘niño’. Si tiene vagina, ‘niña’. Pero no tiene por qué ser así”.

“Hay niños y niñas que lo saben desde bien pequeñitos, otras personas se dan cuenta cuando son más adultas, depende”, proseguía. A este respecto, María Escoté valoró que el talent show sea “programa que ven muchos niños y niñas. Me parece muy bonito que puedan ver que existe esta lencería”.

Para despedirse Jedet quiso recordar que ‘Maestros de la costura’ es un programa para dar visibilidad a muchos temas. “Este espacio no solo para hablar de moda, sino para comprometeros con nuestra causa. A día de hoy nos siguen asesinando, insultando, vejando. No tenemos los mismos derechos que el resto, y si por que hoy estamos dándole espacio a esto, alguna niña o niño se siente identificada o identificado y le ayuda a saber quién es; ya hemos hecho una labor maravillosa”, finalizó.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias