Cine

¿Es Lady Gaga buena actriz?

Lady Gaga está nominada a los Premios Oscar en la categoría de mejor actriz principal

Premios Oscar 2019: Lady Gaga
Lady Gaga - Ha nacido una estrella

No deja de sorprender que este tipo de debates sigan generándose después de haber comprobado con la experiencia que no tienen demasiado sentido. Con esta nueva edición de los Premios Oscar, que se celebra este domingo 24 de febrero, hay quien sigue preguntándose cómo es posible que Lady Gaga esté nominada por encima de ausencias que escuecen como es el caso de Nicole Kidman.

Sí, la ausencia de Nicole Kidman tras su papelón en ‘Destroyer’ escuece, y es hasta cierto punto inexplicable. Hasta cierto punto, porque ha sucedido lo que sucede en otras tantas ocasiones: esto es una cuestión subjetiva, es un grupo de personas votando de manera subjetiva, y cuando tantos trabajos merecen la pena cuesta que haya unanimidad, y cuesta que haya justicia para todos (que no es lo mismo que justicia a secas).

Con los inevitables debates que surgen a partir de la celebración de una gala que pretende reconocer buenos trabajos, el nombre de Lady Gaga ha sido uno de los protagonistas en este sentido. Porque para muchos, Lady Gaga sigue siendo cantante y no actriz. Otros hablan de cómo el fenómeno que hubo en torno a ‘Ha nacido una estrella’, impulsado en parte por sus fans de siempre, le ha encumbrado a la cima cinematográfica. ¿Sin merecerlo? ¿Es una cuestión de influencias o es que resulta que Lady Gaga es buena actriz?

Empecemos por recordar que ‘Ha nacido una estrella’ no es el primer papel de Lady Gaga como actriz, ni siquiera es el primero en el que los encargados de conceder premios cinematográficos se fijan en ella. Hace tres años, en 2016, Lady Gaga también estuvo en el centro de todas las miradas gracias a su papel en ‘American Horror Story: Hotel’, que le valió un Globo de Oro a mejor actriz en una mini-serie, entre otras cosas.

Solo con su participación en la ficción mencionada, podemos comprobar lo que titula estas líneas. Por supuesto, ¡por supuesto!, que Lady Gaga es buena actriz. Parece que cuesta aceptar que una cantante sea capaz de conseguir papeles por su talento interpretativo y no por arrastre de su popular nombre, pero en este caso prima lo primero. Y en ‘Ha nacido una estrella’ vuelve a demostrarlo. Sensibilidad, naturalidad, intensidad, fuerza, inocencia… Gaga consigue otorgarle a la Ally de Bradley Cooper todo lo que ésta necesita; todo lo que el personaje pedía.

Y esa es la razón por la que se encuentra nominada en esta nueva edición de los Premios Oscar, no la popularidad de su figura en el mundo de la canción, ni siquiera el fenómeno orquestado por sus seguidores más fieles. Lady Gaga es una de las protagonistas de la noche, y lo es de manera merecida.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias