Televisión

Kiko Hernández comparte la mejor noticia sobre la enfermedad que padece

Kiko Hernández
Kiko Hernández

Kiko Hernández ha arrancado la semana con la mejor de las noticias, y es que el colaborador ha anunciado en pleno directo que el nuevo tratamiento que está siguiendo para combatir la dolencia que sufre, desde hace años, está siendo todo un éxito. Hace unos días se vio obligado a abandonar ‘Sálvame’ debido a un episodio de fiebre y una afonía aguda, pero parece que todo está mejorando.

El colaborador padece artritis psoriásica, una enfermedad degenerativa sin cura que afecta principalmente a las articulaciones y que le provoca tremendos dolores e, incluso, falta de movilidad. El periodista lucha cada día sin rendirse a pesar de los baches y, emocionadísimo, ha recitado las palabras más esperadas justo después de que Rafa Mora haya compartido con sus compañeros los buenos resultados de su primer año en la carrera de Periodismo.

https://www.instagram.com/p/CRpJOcwDtR8/

Estoy muy bien. De momento, solo os puedo decir que he sacado un diez en mi nuevo tratamiento y ya me puedo levantar perfectamente», ha confesado Kiko Hernández, haciendo alusión a lo que había contado su compañero previamente. Esta noticia ha arrancando aplausos en el plató y Kiko lo ha celebrado con un baile de uno de los hits más famosos en el mundo del reggaetón, siempre con precaución.

Este avance ha conseguido que el periodista recargue fuerzas, ya que la pérdida de Mila Ximénez había provocado que la enfermedad entrase en una fase más aguda, atravesando momentos muy críticos. «Había noches que me quedaba en el salón porque era incapaz de subir cuatro pasos», reconocía Kiko mientras el doctor Manuel Martos explicaba que la artritis psoriásica está estrechamente vinculada a estados nerviosos.

Esta situación ha provocado que el colaborador se haya tenido que mudar a una vivienda de una sola planta para mejorar su calidad de vida, en la que la comodidad es lo más importante. Incluso para continuar con su rutina de plena normalidad, el periodista hace uso frecuentemente de unos guantes de comprensión para remitir el dolor que siente en sus manos, la zona más afectada por la enfermedad.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias