Series

‘Juego de tronos’ 8×01: Este es el significado de la misteriosa espiral

Este es el significado de la espiral del capítulo 8x01 de 'Juego de tronos'

‘Juego de tronos’ 8×01: Este es el significado de la misteriosa espiral
Juego de Tronos 8x01

La octava temporada de ‘Juego de Tronos’ nos presenta, como principal argumento, la unión de todas (o casi todas) las casas de Poniente por una causa común: la guerra contra los Caminantes Blancos, la guerra por la vida contra la muerte. Y aunque algunas, como Cersei, aún se resistan a colaborar, tarde o temprano deberán hacerlo si no quieren pertenecer al segundo bando.

Los Caminantes Blancos son verdaderamente siniestros. Su aspecto frío, con esos ojos de color azul intenso, nos recuerda que el invierno ya está aquí (‘Winter is here’) y que debemos refugiarnos cuanto antes.

El origen de estos seres se debe a la acción de los Hijos del Bosque hace ya muchísimos años, aunque no conocemos prácticamente nada de su modo de vida o sus intenciones para con el mundo (al menos por la serie; quizás sí por los libros).

El 8×01 de ‘Juego de Tronos’ ha resucitado un debate que se había abierto hace tiempo sobre el simbolismo de estos seres: ¿qué simbolizan las recurrentes espirales en la serie?

Suelen aparecer en relación con los Caminantes Blancos (aunque no siempre, como veremos), y parecen ser su seña de identidad cuando cometen crímenes, para dejar claro a los humanos que ellos los han cometido. En el caso del 8×01, fue en la recta final del episodio cuando una espiral llameante apareció frente a Beric, Edd y Tormund, cuyo centro era el cadáver de Ned Umber, que resultó no estar muerto sino ser un Caminante Blanco más, gritando de una manera terrorífica y desagradable.

Esta espiral es un aviso del Rey de la Noche: su ejército está avanzando para arrasar Poniente. Aunque este símbolo se extrapola a otra situaciones, lo que nos hace pensar que bien puede tener algo que ver con la mitología de los Hijos del Bosque: recordemos que cada Casa tiene su estandarte, así que la espiral podría ser el particular estandarte de estos, del que se habrían apropiado los Caminantes Blancos, su creación, para darle un significado más perverso y criminal.

Otras ocasiones en las que ha aparecido la espiral son las de los siguientes fotogramas de la serie.

Aquí podemos comprobar un crimen más llevado a cabo por el Ejército de la Noche.

En esta podemos comprobar, de nuevo, la mitología ancestral de los Hijos del Bosque, y sus pinturas a lo rupestre.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias