Televisión

José Antonio Ruiz, de ‘Mzungu: Operación Congo’: La situación que marcó su vida

José Antonio Ruiz, en ‘Mzungu: Operación Congo’

José Antonio Ruiz
José Antonio Ruiz

Desde este miércoles, los telespectadores podrán ser testigos de cómo José Antonio Ruiz y su equipo, llevan a cabo el proyecto de su vida: la construcción de un colegio en una de las zonas más peligrosas de África. ‘Mzungu: Operación Congo’ ya ha dado inicio a su aventura en Cuatro. En un momento en el que los telespectadores quieren viajar, aunque de momento tenga que ser a través de la televisión, la gran experiencia ha comenzado a retransmitirse. José Antonio no ha querido desaprovechar la oportunidad de cumplir el sueño de su vida.

“¿Estaba dispuesto a levantarme un día con 90 años y arrepentirme de no haber hecho con mi vida lo que realmente quería? Entonces tome la decisión de llevar a cabo un proyecto en uno de los países más injustos y más peligrosos que había conocido. Un lugar donde los niños no tuvieran ninguna oportunidad, donde nadie se atrevería a pisar” relató explicando el motivo que le había llevado a vivir esta experiencia.

Ruiz en apenas la primera entrega del programa, ya ha conseguido dejar atónitos a los telespectadores contando algunas de las experiencias que le iban sucediendo en el camino, una de ellas la comida. Al parecer solo pueden hacer una comida al día. “Vamos a desayunar patatas fritas, aquí los platos son gigantescos, pero solo comemos una vez al día, como los perros. Esto y hasta mañana. Necesitamos muchas calorías para aguantar hasta el siguiente día” apuntó José Antonio Ruíz que a pesar de las duras condiciones está viviendo con una gran ilusión el proyecto que le cambiará la vida a los niños de la aldea.

Además, no fue el único problema con el que Ruíz y su equipo se encontraron. El simple hecho de poder grabar no está muy bien visto por los habitantes del lugar. La guardia republicana hizo un amago de llevárselos al cuartel, pero todo quedó en un susto. Con unas “propinillas” dieron el asunto por resuelto y finalmente pudieron seguir hacia delante en una aventura que dará mucho que hablar y promete ser un gran éxito.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias