Música

Jacob Mey en Happy FM: “Quiero emocionar a metaleros y poperos”

Así fue la entrevista de Jacob Mey en Happy FM

Jacob Mey
Jacob Mey
  • Inma Moraleda

En su viaje hacia la cima con ‘El juego’, el que es uno de los cantantes más especiales del panorama musical actual ha hecho un pequeño parón para hablar con Happy FM. Jacob Mey nos ha contado desde casa algunos detalles, sobre su último trabajo y sobre su carrera musical, que necesitas saber.

Aún sin exprimir mucho la desescalada y con el ordenador encima del piano como forma de vida durante esta cuarentena, Jacob nos cuenta que ha sufrido una gran evolución desde su primer disco (‘Mayhem’) hasta ahora. “Jacob Meyhem era mucho más cerrado a la música en inglés, a un estilo mas rockero. Lo que ha cambiado es que ha abierto un poco el foco y ahora hago canciones en castellano con estilos y sonidos muy distintos y trato de innovar más”, nos explicó.

El artista aprendió, gracias a sus experiencias fuera de España, que la música no es solo lo que se escucha en la radio y, así, ha podido abrir su capacidad de composición. Algo que le ha convertido en un artista con un estilo único, que el define como “estilo universal”. “El concepto de música universal me gusta, porque no me ato a un estilo: Ni pop, ni rock, ni rap, ni blues… Tomo sonidos distintos y al final quiero que sea música con la que pueda conectar cualquier persona. Espero poder emocionar a un metalero y a un popero”, confesaba el intérprete de ‘Me voy de viaje’.

Que es lo que seguramente consiga con su puesta escena, uno de los momentos más impresionantes en los que disfrutar de Mey en su estado puro. En ella el arte es el protagonista y según él nos contaba, está basada en la “capacidad de adaptación”: “Cada directo tiene que ser único e irrepetible… Ver, mirar a los ojos al público, entender lo que necesita y dárselo”.

Con estas declaraciones de Jacob Mey, y si recordamos algunas de sus canciones, es inevitable pensar en su vuelta a los escenarios, ya que las ganas de poder presenciar sus directos de temas como ‘Minúsculo’ o ‘Pura Vida’ incrementan. Y aunque él ha identificado el título de este último con su hermana, nos ha demostrado que, con su estilo y sus directos, no hay nada más “pura vida” que él. “Mi hermana es una de las personas que más define esa frase. Entra a una habitación y la llena con toda la energía que tiene. Era una canción inspirada en una manera de ver la vida optimista y abierta a todo”, nos explicaba.

Y como esta libertad y positividad no podía contenerse tampoco en su último tema, ha creado una canción sobre el amor y también sobre el sexo, que se corresponde con su propio título: ‘El Juego’, y que no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados. “La idea surge de escuchar muchas canciones en las que se trata el sexo de una manera bastante banal (…) quería tratar un tema muy común de una manera distinta para también generar el debate, que la gente opine y que se interese por el tema”, aseguró. Además, añadía: “No todo el mundo recibe de primeras el mensaje, pero quien indaga un poquito más en la canción va tomando cosas. Me comí mucho el coco con todas las palabras y las metáforas que hay detrás. Cuidé mucho cada palabra en un proceso hasta el último segundo”, y el resultado no puede reflejarlo mejor.

Pero no conforme con esta, tan elaborada como divertida canción, el artista nos ha contado que “viene un poco de todo”, “canciones de estilos muy distintos y alguna de estilo más acústico que saldrá en breves”, que “como hemos visto hasta ahora no se va a quedar en un estilo” y que “nos tenemos que preparar para escuchar varios”. Como música celestial para nuestros oídos, así concluía Jacob Mey la entrevista. Si de algo nos ha dado ganas es de su música a todo volumen en los auriculares.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias