Televisión

‘Equipo de investigación’ confirma los tres reportajes que emite esta noche

A las 22:30 h en laSexta

Glóra Serra, presentadora de Equipo de investigación
Glóra Serra, presentadora de Equipo de investigación
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Equipo de investigación y todos sus reporteros siguen descansando en estas fechas y laSexta ha decidido reemitir tres de los reportajes más vistos de los últimos años recuperando algunos de sus éxitos. Estos son los tres que se podrán ver hoy a partir de las 22:30 h con Gloria Serra y sus reporteros.

Citas peligrosas

El primero de ellos se trata del dedicado en el año 2020 a la desaparición de un informático después de acordar una cita con una mujer a través de la red social Badoo. Lo que parecía un encuentro casual terminó de la peor manera, descubriendo que existen cientos de perfiles falsos en las redes sociales para encontrar pareja que solo buscan víctimas a las que asaltar.

El programa descubre que hay varios casos de este tipo y que tras ellos se encuentra un grupo de extorsión venezolano que tortura a los incautos hasta que les dan las claves de sus cuentas y tarjetas de crédito.

El reincidente: cómo defender a un asesino

En el año 2019, Equipo de investigación realizó un importante trabajo sobre Bernardo Montoya, el que entonces era presunto asesino de Laura Luelmo -en en 2021 fue condenado a prisión permanente revisable por la violación y el asesinato de la joven profesora-.

El programa detecto fallos en el sistema penitenciario que dejaron disfrutar al asesino de varios permisos pese a que en ellos cometió hasta tres crímenes. Como más adelante se confirmó, su defensa era muy complicada y fue encontrado culpable.

El crimen de la bibliotecaria

En 2020 se reabrió el casi de Helena Jubany, una joven bibliotecaria catalana que desapareció durante dos días sin que su su familia supiese nada de ella. Tras 48 horas agónicas fue encontrada sin vida completamente desnuda en un patio de vecinos después de haber sido arrojada desde la azotea.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias