Música

Ed Sheeran presenta ‘Subtract’, el disco más emotivo de su carrera

Ed Sheeran.
Ed Sheeran.

Ed Sheeran presenta este viernes 5 de mayo Subtract, su nuevo trabajo discográfico. Un álbum que se ha posicionado como uno de los discos más importantes de la carrera del artista británico, pues es su trabajo más personal hasta la fecha.

Tras confesar que el 2022 había sido el año más duro de su vida, Ed Sheeran pone punto y final a la era de Mathematics con Subtract, un disco en el que comenzó a trabajar hace una década, en el que tras una serie de tragedias personales decidió dar una vuelta al disco e incluir canciones compuestas en los últimos meses, entre ellas Eyes Closed, Boat o Salt Water.

Con este disco el artista británico vuelve a sus orígenes musicales. Un disco que nace del dolor que ha atravesado en el último, donde ha sufrido varias pérdidas importantes, entre ellas las de dos de sus mejores amigos, así como noticias tan dolorosas e impactantes como el tumor que detectaron a su mujer cuando estaba embarazada de su segunda hija.

Formado por un total de 14 canciones, se presenta como uno de los grandes lanzamientos discográficos de este año a nivel internacional, siendo el séptimo álbum de estudio de Ed Sheeran, y con el que pone el cierre a su pentalogía discográfica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos)

A principios de marzo, Ed Sheeran compartió una reflexión muy personal junto al anuncio de su nuevo disco, donde desvelaba cómo había sido el proceso de creación del álbum, y cómo había influido en él la etapa personal tan complicada que había atravesado.

«Estuve trabajando en Subtract durante una década, tratando de esculpir el álbum acústico perfecto (…). Luego, a principios de 2022, una serie de acontecimientos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en última instancia, la forma en que veía la música y el arte», explicaba el artista.

Para Ed Sheeran, Subtract ha sido su mejor terapia. En palabras del propio artista: «Escribir canciones es mi terapia. Me ayuda a dar sentido a mis sentimientos. Escribí sin pensar en cuáles serían las canciones, solo escribí lo que saliera. Y en poco más de una semana reemplacé el trabajo de una década con mis pensamientos más profundos y oscuros».

Este álbum es una puerta abierta de para en par a la intimidad del artista británico, a sus pensamientos y sentimientos, así como al dolor que ha atravesado en el último año. Un proyecto muy personal en el que Ed Sheeran ha vuelto a cuidar hasta el más mínimo detalle, tanto en la tipografía, como en la portada del álbum, la estética que acompaña al proyecto y los visuales de cada una de las canciones.

Los 14 visuales que acompañan a cada una de las canciones en Youtube muestran la angustia y la ansiedad que atravesaba Ed Sheeran en el momento de creación del álbum. Unos vídeos donde el mar tiene un gran protagonismo, como metáfora ante la sensación de ahogo que ha acompañado el artista este último año.

«Por primera vez, no estoy tratando de crear un álbum que le guste a la gente, simplemente estoy sacando algo que sea honesto y fiel a donde estoy en mi vida adulta. Esta es la entrada del diario de febrero pasado y mi forma de darle sentido. Esto es Subtract», señala sobre este disco, con el que cierra una etapa tanto en su carrera profesional como en su vida personal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias