Series

‘La casa de papel’: Belén Cuesta (Manila), todo un regalo para el equipo

Belén Cuesta se convierte en Manila en 'La casa de papel'

La casa de papel
Belén Cuesta en La casa de papel

‘La casa de papel’ es una de las series que más nos está dando, en todos los aspectos. Cada capítulo que pasa estás en una constante tensión, sin tan siquiera imaginar qué ocurrirá a continuación y qué pasará con todos y cada uno de sus personajes. Después de tres temporadas de infarto, por fin está disponible la cuarta en Netflix.

A continuación hablaremos de varios aspectos de esta última parte (por el momento) de ‘La casa de papel’, por lo que sí aún no la has visto te recomendamos que dejes de leer porque a continuación podrás encontrar una serie de SPOILERS. ¡Y no queremos que eso pase! Puesto que estamos ante una de las mejores temporadas que se recuerdan.

Una de las grandes sorpresas de la cuarta parte de ‘La casa de papel’ es, sin lugar a dudas, el protagonismo que se le da finalmente Belén Cuesta, actriz que da vida a Julia en la serie. En la tercera parte sabíamos que iba a ser importante en el desarrollo, pero no sabíamos si era parte de la banda o de la policía. ¡Estábamos tremendamente perdidos!

Pero ya tenemos respuesta. Llegó a nosotros nada más y nada menos que en el capítulo 5 de la cuarta temporada de ‘La casa de papel’, bajo el nombre de ‘5 minutos antes’. Resulta que Manila, el personaje de Belén Cuesta en la serie, es la infiltrada de la banda entre los rehenes para descubrir todo lo que ocurría entre ellos y, en cierta manera, tenerles controlados.

En ese mismo capítulo vimos que, en ese instante, no sirvió de mucho puesto que Gandía logró zafarse de las esposas tras la recomendación de Palermo. Lo que es un hecho es que Belén Cuesta ha sido algo mágico no solamente para todo el equipo, sino para todos los espectadores. Así lo dejaron claro Jaime Lorente y Álvaro Morte en su entrevista con Happy FM.

El actor que da vida a Denver en la ficción lo tiene claro: “Trabajar con Belén Cuesta ha sido un regalo. Yo creo que tiene que ser súper difícil subirse a un tren en marcha que va a mucha velocidad y ella lo hizo con una habilidad tremenda. Encima es una compañera maravillosa y ha sido un regalo, de verdad. Creo que hablo por todos mis compañeros y compañeras.”

Álvaro Morte, por su parte, se sinceró: “Yo con Belén he podido trabajar muy poquito. Tuve una secuencia, que de hecho Jaime (Lorente) estaba en ella en exteriores, tremendamente dura. Muy dura, por los ataques de risa que teníamos.” Es evidente que, pase lo que pase, esos momentos se recordarán para siempre

“No se podía parar, yo sufrí mucho”

Eso fue exactamente lo que aseguró el propio Jaime Lorente, entre risas, al recordar la grabación de esta escena. Álvaro Morte continuó explicándose: “No recuerdo por qué, porque estas cosas nunca recuerdas por qué nos dio aquel ataque de risa pero sí recuerdo un momento de casi tener que parar el rodaje porque no podíamos más con la risa floja. De querer dejar de reírse para continuar, pero no poder.

Fue entonces cuando Jaime Lorente añadió otra anécdota más a esta: “No sé si recuerdas, Álvaro, en mitad de la secuencia estaba todo nublado y como se despejó tanto, tuvimos que volver a retomar toda la secuencia. Fue un día interesante”. Lo que es evidente es que Belén Cuesta ha sido un gran fichaje para esta cuarta temporada de ‘La casa de papel’. ¡Nos encanta Manila!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias