Cine

Los cameos de ‘El blues de Beale Street’ que han entusiasmado al público

'El blues de Beale Street' es una de las películas protagonistas de la nueva edición de los Premios Oscar

Cameos en 'El blues de Beale Street'
El blues de Beale Street

‘El blues de Beale Street’ ha sido una de las películas protagonistas de los últimos meses y también de las últimas ceremonias de premios celebradas. Aunque no ha alcanzado el nivel de popularidad de otros títulos como ‘Bohemian Rhapsody’ (el gran fenómeno del año) o ‘Roma’ (la favorita para todo), ‘El blues de Beale Street’ ha gustado mucho tanto a crítica como a público.

Basada en la novela ‘Blues de la calle Beale’, del autor afroamericano James Baldwin, ‘El blues de Beale Street’ nos presenta una historia de amor, de familia, de lucha, pero también de injusticia y de racismo. Es un golpe de realidad; un golpe de realidad visualmente hermoso, pero duro en su trasfondo. Su visionado, aunque agradable por la fuerza de sus personajes, las buenas interpretaciones y diferentes recursos cinematográficos que acompañan la historia de forma perfecta, puede ser un visionado complejo. No en vano está filmada por Barry Jenkins.

Presentada la cinta, y animándoos a todos a que veáis esta gran propuesta, diremos que uno de esos elementos cinematográficos que más nos han gustado ha llegado en forma de cameo. No necesitábamos ver rostros conocidos en una película protagonizada por otros que no lo son tanto, pero que van a llegar a serlo, pero ha sido divertido ir descubriendo poco a poco nombres populares que han querido colaborar en la película.

Por ejemplo, Diego Luna. El actor mexicano tiene un pequeño papel de apenas dos minutos. Pedrocito es su personaje, y lo vemos conversando en castellano con el verdadero protagonista de la historia, Fondy (Stephen James). Fue el primero, pero no fue el único.

Diego Luna

A él se unió Dave Franco, dando vida a Levy. Junto a Levy, podemos ver tanto a Fondy como a Tish (KiK Layne), nuestra protagonista, en una de las escenas más ligeras y agradables de ‘El blues de Beale Street’.

Dave Franco con Stephan James y Barry Jenkins

También Ed Skrein, el gran villano de ‘Deadpool’, tiene un papel que en realidad podría trascender aquello de cameo. Ed Skrein da vida al agente Bell, y su personaje es fundamental para el desarrollo de la trama aunque apenas salga unos minutos.

Ed Skrein

Por último, Pedro Pascal, a quien en ‘El blues de Beale Street descubrimos bajo el nombre de Pietro Alvarez. Su papel también es importante en la historia, y aunque vuelven a ser apenas dos minutos está cargado de intensidad y de matices.

Escena de Regina King con Pedro Pascal

¿Habíais llegado a captar todos los cameos?

Lo último en HappyFM

Últimas noticias