Música

C Tangana no decepciona con ‘Estrecho / Alvarado’, su nuevo single

C Tangana.
C Tangana.

C Tangana protagoniza este viernes 5 de mayo el comeback a la música más esperado. Dos años después del lanzamiento de El Madrileño, el álbum que le llevó a la cima de la industria, el artista regresa con Estrecho / Alvarado, su esperado nuevo single.

Tras el éxito de El Madrileño, disco con el que ganó tres premios Latin Grammy, se llevó 2 discos de platino y realizó una de las giras más exitosas de un artista español de los últimos tiempos, C Tangana decidió tomarse un tiempo antes de publicar nueva música. Y aunque la espera ha sido larga, su nueva era ya ha comenzado. 

Después de poner el broche final a su gira, Sin cantar ni afinar, el próximo movimiento de C Tangana en la música era una incógnita. Centrado en otros negocios, el artista se encontraba en una discreta posición, y finalmente este viernes presenta ambiciosa propuesta musical, que marca un giro de guion en su carrera. 

C Tangana regresa al rap, el estilo con el que comenzó a dar sus primeros pasos en la música, bautizado primero como Crema y posicionado más tarde en uno de los referentes de la escena urbana de nuestro país, antes de convertirse en El Madrileño en el año 2021.

Con el lanzamiento de Estrecho / Alvarado, C Tangana realiza un autohomenaje, al tratarse de una canción con que conmemora el quinto aniversario de Avida Dollars, el disco publicado en el año 2018 que marcó un antes y un después en su carrera en la música.

El artista ha publicado su nuevo single junto a una reedición del disco Avida Dollars en la que añade este último tema. Además, a través de sus redes sociales ha compartido que volverán comercializarse los vinilos de este disco, en una edición limitada.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias