Celebrities

Bonnie Tyler: Su historia, truncada por una cirugía de garganta

Bonnie Tyler se sincera sobre su complicada cirugía de garganta

Bonnie Tyler: Su historia, truncada por una cirugía de garganta
Bonnie Tyler

Bonnie Tyler ha vuelto a reinventarse. La artista británica sufrió uno de los golpes más duros que podría sufrir un cantante: una operación en la garganta haría que su voz cambiase para siempre. En aquel entonces Bonnie tuvo dos opciones, hundirse para siempre y abandonar su sueño de dedicarse a la música, o salir adelante, sacando toda su fuerza y demostrando que su carrera musical solo acababa de empezar.

Fue en el año 1975, cuando tras el éxito de su tema ‘My! My” Honeycomb’, Bonnie Tyler comenzaría a vivir una pesadilla, su voz cambiaría para siempre, nunca más sonaría como en su primer hit. Esto fue debido a una operación para extirparle los nódulos de sus cuerdas vocales, que la cambiaría para siempre. Su voz se volvió ronca, y a la vez única.

Porque lo que comenzó siendo una pesadilla, termino siendo su camino hacía el estrellato, acercando a Bonnie Tyler al nivel de artistas que idolatraba como Tina Turner.

Cuando todo el mundo creía que su carrera estaba acabada debido a su operación de garganta, Bonnie Tyler publicó la canción ‘It’s a Heartache’, un tema que la llevó al estrellato mundial.

En el año 2013, un periodista le preguntó cómo había podido grabar el tema y ella respondió lo siguiente: «Los mismos compositores de RCA fueron quienes crearon ‘It’s a Heartache’. Mi voz había cambiado y cuando entré en el estudio pensé: ‘¡Dios mío, suena mucho más ronca!’». La culpa fue mía, ya que después de la operación tenía que estar seis semanas en directo. Fui incapaz, ya que, como habrá advertido, no puedo dejar de hablar así que mi voz cambió. Pero no me fue mal: la canción se convirtió en un hit” exclamó muy orgullosa.

Por lo tanto, lo que parecía el final de su carrera, se convirtió en un segundo comienzo para Bonnie Tyler. Años más tarde lanzó la canción ‘Total Eclipse of the Heart’ convertido en otro hit mundial.

Tras el éxito de esta canción, Bonnie Tyler prefirió seguir en un segundo plano, hasta el año 2017 cuando volvió a la primera plana debido a que actuó junto a Joe Jonas y su banda DNCE, interpretando la famosa canción ‘Total Eclipse of Heart’. Ahora, la artista se encuentra en España, para realizar un concierto muy especial en Madrid en el que demostrará por qué fue un auténtico icono en los años 80.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias