Celebrities

Blink-182: Mark Hoppus confirma que tiene un linfoma de grado cuatro

Mark Hoppus, de Blink-182
Mark Hoppus, de Blink-182

Mark Hoppus, el cantante de la banda estadounidense de pop punk Blink-182, ha revelado que sufre un linfoma de grado cuatro. El artista de 49 años, ha revelado más detalles acerca de su diagnóstico de cáncer durante una transmisión en vivo vía Twitch, la cual fue recogida por Page Six.

«Mi diagnóstico es linfoma difuso de células B grandes en estadio 4-A, lo que significa, según tengo entendido, que ha entrado en cuatro partes diferentes de mi cuerpo» explicaba el miembro de Blink-182 en el video, el cual fue tomado por una cuenta de fans y se desconoce su fecha específica.

«No sé cómo determinan exactamente las cuatro partes», agregó, «pero ha entrado en suficientes partes de mi cuerpo, por lo que estoy en la Etapa 4, que creo que es la más alta que llega. Entonces, estoy en la etapa 4-A» dijo el cantante estadounidense. El linfoma difuso de celulas B grandes (abreviado con las siglas DLBCL en inglés) es un cáncer cuyo origen se produce en los glóbulos blancos, llamados linfocitos, y es el tipo más común de linfoma no Hodgkin. Además, este crece rápidamente, no obstante, tres de cada cuatro personas quedan libres después del tratamiento y aproximadamente la mitad se curan, según WebMD.

Mark Hoppus también informó en el vídeo que iba a visitar al médico el día siguiente para averiguar si la quimioterapia estaba surtiendo efecto. «En un mundo ideal, entro mañana y me dicen: ‘Felicidades, su quimioterapia ha funcionado y ya terminó y nunca más tendrá que pensar en este cáncer por el resto de su vida. Estamos venciendo este cáncer. Es solo cuestión de tiempo» decía el artista.

El cantante californiano había anunciado por primera vez su diagnóstico de cáncer el 23 de junio, momento en el que publicó un tweet diciendo: «Es una mierda y tengo miedo, y al mismo tiempo estoy bendecido con médicos, familiares y amigos increíbles que me ayudarán a superar esto».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias