Música

Bad Bunny, en plena polémica por ser nombrado “mejor compositor del año”

Bad Bunny en el centro de una discusión

Bad Bunny
Bad Bunny

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) premió hace cuatro semanas a Bad Bunny como “compositor del año”. Esta decisión ha levantado muchas críticas de diferentes personas, como de la actriz puertorriqueña Ángela Meyer y los descendientes de la compositora Sylvia Rexach. Sin embargo, la organización sigue defendiendo su decisión.

La ASCAP ha asegurado, a través de su representante con los medios en Puerto Rico, que no se van a emitir más comentarios respecto a la decisión, que ha sido muy polémica por premiar al “conejo malo” como compositor ya que muchas personas consideran que sus letras no son correctas.

El puertorriqueño fue nombrado “Compositor del Año ASCAP” el pasado 7 de julio junto a dos compañeros de estilo, Daddy Yankee, en compañía de Snow, y Romeo Santos, que se llevaron el premio a la canción del año y “Premio Compositor/Artista del Año”, respectivamente.

En un comunicado, la organización señalaba que “ASCAP premia las primeras 50 canciones más sonadas del 2019 en radio terrestre y “satelital” de formato latino combinado con las tocadas de servicios digitales de “streaming” de Estados Unidos y Puerto Rico. Todos los datos son ofrecidos por Nielsen, quien “monitorea” todos estos medios. Los números en esta edición del premio indiscutiblemente otorgaron el premio a Bad Bunny”. Con estas palabras ASCAP cerraba la polémica.

Pero el origen de toda esta controversia está en las, para algunos, obscenas letras de Bad Bunny, como “si tu novio no te mama el cu*o, ven a casa que yo te lo mamo”, entre otras muchas que consideran machistas.

Sin embargo, las letras y el premio no han sido criticados por sus compañeros de género urbano ni por una figura destacada del mundo de la música en Puerto Rico o en cualquier otro lugar. Pero las redes sociales si que ardieron ya que consideran que, con sus letras, el cantante utiliza un lenguaje soez donde denigra a la mujer.

A pesar de toda la polémica que se ha creado, la organización tiene claro que no va a cambiar su decisión en cuanto al premio.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias