Música

Andrés Suárez presenta ‘Despiértame’, su primer single en mucho tiempo

Andrés Suárez acaba de lanzar su nuevo single 'Despiértame'

Andrés Suárez presenta ‘Despiértame’, su primer single en mucho tiempo
Andrés Suárez 'Despiértame'

Andrés Suárez ha vuelto. Más de dos años después de la publicación de su último disco, el cantautor gallego acaba de lanzar un nuevo single que anuncia una nueva etapa en su carrera musical.

Titulado ‘Despiértame’, Andrés Suárez presenta un tema con el que cierra un capítulo amargo de su vida, y con el que también podría haber cerrado un capítulo de su trayectoria como artista, pues el nuevo single es una vuelta de tuerca a cualquier composición suya anteriormente escuchada.

El nuevo single lo compuso, al igual la mayoría de sus canciones, como desahogo. En esta ocasión, ‘Despiertame’, vio la luz, como el propio artista ha expresado, tras conocer de primera mano lo que significa estar metido en una relación tóxica.

Una vez más, Andrés Suárez ha utilizado su música para contar una historia personal, que a la vez es una historia universal, con la que miles de personas se han visto reflejadas.

Publicar ‘Despiértame’ es la manera con la que Andrés Suárez se despide para siempre de aquella relación. Y a la vez, es una canción con la que ha roto los esquemas a sus fans, al ser completamente diferente al estilo musical que siempre le ha caracterizado.

Aunque habrá que esperar a la publicación de su nuevo disco, para confirmar si el músico gallego ha dejado atrás su particular estilo para dejar paso a una nueva manera de hacer música, de momento su nuevo single refleja, por una parte, a un Andrés Suárez desconocido, con un sonido mucho más actual, una canción que cuenta con estrofas y estribillo, y quizás una letra más pegadiza.

Pero por otra parte, lo importante mantiene. La música está en constante evolución y en consecuencia, los artistas también evolucionan para seguir creciendo, pero las cosas buenas no deberían cambiar. Por ello, aunque cambie el sonido o el estilo de sus canciones, la esencia de Andrés Suarez sigue siendo la misma.

Al igual que su manera de componer, de interpretar y de hacer llegar sus canciones, un don que solo unos pocos tienen. Pocos artistas consiguen transmitir tanto y remover tantas emociones como Andrés Suárez con sus letras. Un talento innato, que le ha consolidado como uno de los mejores cantautores de nuestro país.

No se considera maestro de nada, pero solo hace falta escuchar cualquiera de sus canciones, para comprobar que Andrés Suárez es un maestro de la composición.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias